Marina Sánchez, investigadora conquense que tira de biotecnología para mejorar la detección del cáncer de mama

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha mantenido una reunión con la joven investigadora natural de Montalbo, Marina Sánchez, y le ha dado la enhorabuena por el premio Explorer 2022 promovido por el Banco Santander y organizado por la unidad de Innovación de la Universidad Pompeu Fabra.

Esta iniciativa se llama Ubra y está en fase de desarrollo para sacar adelante los estudios clínicos, el sistema que utiliza está basado en un sujetador inteligente que está conectado con una aplicación para analizar la información obtenida por los sensores.

El objetivo es utilizar los avances en biotecnología para mejorar la detección del cáncer de mama a través de un equipo de trabajo multidisciplinar dirigido por Sara Peláez y la propia Marina, ha informado en nota de prensa la Diputación provincial.

La investigadora conquense ha explicado que la consecución de este premio les ha permitido estar una semana formándose en Oporto en la Academia Europea de Innovación donde han podido compartir y divulgar este proyecto a nivel internacional.

El presidente de la institución provincial ha señalado que Marina es un ejemplo del talento conquense que está triunfando en España e incluso en el resto del mundo, el objetivo que persigue la Diputación de Cuenca es apoyar a estas personas e incluso tratar de que sus iniciativas repercutan en la provincia.

Martínez Chana ha señalado que la telemedicina y la detección precoz a través de aplicaciones móviles abren un mundo de posibilidades para prestar asistencia sanitaria en muchos pueblos del medio rural.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio