Marta Beneit captura la esencia culinaria y se alza con el primer premio en el concurso fotográfico de Cuenca, Capital Española de la Gastronomía

El Ayuntamiento de Cuenca ha sido el espacio donde se ha llevado a cabo la ceremonia de entrega de los galardones del concurso de fotografía Cuenca Capital Española de la Gastronomía 2023. En un evento que destacó la convergencia del arte visual y el arte culinario, Marta Beneit Frutos recibió el primer premio, dotado con 500 euros, gracias a su captura ‘¿Equilibrio o ingravidez?’.

Además de la ganadora del primer lugar, el concurso premió a Lidiurka Zulueta Valladares con el segundo galardón por su obra ‘Reflejo’, y a José María García Cardo, quien se hizo con el tercer premio por ‘Cuenca, arte, cultura y gastronomía’. Ambos recibieron como reconocimiento una cesta de productos típicos de la región.

En representación del Ayuntamiento, la nota de prensa señaló que los premios fueron entregados por una serie de prominentes figuras locales: el alcalde Darío Dolz; Marta Tirado, concejala de Turismo, Patrimonio Histórico y Promoción Empresarial; Pedro Palacios, director general de la Capital Española de la Gastronomía; José Manuel Abascal, presidente de la Agrupación Provincial de Hostelería de Cuenca; y Jesús Cañas del Pozo, presidente de la Asociación de Fotógrafos de Cuenca (Afocu).

El alcalde expresó su satisfacción por la realización de un concurso que resalta la habilidad y excelencia de la gastronomía y restauración de Cuenca. Además, aplaudió el trabajo y el talento de los participantes en el concurso.

El concurso fue organizado por el Ayuntamiento en conjunto con varias entidades, incluyendo Afocu, la Agrupación Provincial de Hostelería y Turismo de Cuenca, la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, CEOE Cepyme Cuenca y la Asociación de Productores Agroalimentarios de la Provincia de Cuenca bajo el distintivo ‘Donde nacen los sabores’.

Las fotografías presentadas al concurso, cuyo plazo de admisión transcurrió desde el 13 de noviembre hasta el 17 de diciembre, debían capturar la esencia de la gastronomía local, abarcando desde platos típicos y bebidas hasta establecimientos de restauración y eventos gastronómicos de la capital y provincia de Cuenca.

También te puede interesar:  El Consejo de Gobierno ha autorizado la licitación para contratar el servicio de 120 comedores escolares

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio