Más de 30.000 euros para la consolidación de la fachada y del arco de entrada del ‘Teatro Viejo’ de San Clemente

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha adelantado que el Gobierno regional destinará una partida de más de 30.000 euros para consolidar, a lo largo de este año, la fachada y el arco de la entrada del ‘Teatro Viejo’ de San Clemente (Cuenca).  

En este contexto, Rosa Ana Rodríguez ha subrayado el compromiso del Gobierno regional con el patrimonio en el entorno rural y ha especificado que estas obras supondrán “una buena inyección para la mejora de un patrimonio de todos y para todos, como es el patrimonio de la localidad de San Clemente”. 

La iglesia jesuita de ‘Nuestra Señora de Septiembre’, conocida popularmente como el ‘Teatro Viejo’, es un edificio del siglo XVI que pertenece al espléndido y valioso casco antiguo de San Clemente. Repleto de edificios civiles, iglesias, conventos, palacios y casas señoriales, todos ellos de estilo renacentista, le ha valido la declaración de Conjunto Histórico-Artístico en 1980.

La iglesia es un inmueble de una sola nave con una decoración muy sencilla de pilastras y cornisas clásicas adosadas a los muros laterales que soportan una bóveda de lunetos. Es un edificio con una gran armonía en sus proporciones y una acústica perfecta, motivo por el cual ha sido utilizado como teatro en las últimas décadas.

Rosa Ana Rodríguez ha hecho este anuncio en una visita que ha realizado al municipio conquense de San Clemente, donde también ha conocido, junto a la delegada de Educación en la provincia de Cuenca, Sonia Isidro, y la alcaldesa de la localidad, María Rosario Sevillano, el colegio público ‘Rafael López de Haro’.

En la visita al colegio ha sido testigo de primera mano de su realidad educativa y ha puesto en valor la labor que día a día se realiza en sus aulas. El centro educativo destaca por el desarrollo de proyectos solidarios y de fomento de la agricultura, la lectura, la vida saludable y la inclusión educativa.    

Del mismo modo, la consejera ha visitado las obras de adecuación que se han realizado en los espacios interiores, para las que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado la cantidad de más de 240.000 euros. Estas obras han consistido en la sustitución de puertas interiores, mejora de aseos, instalación de ascensores y un largo etcétera.

Asimismo, Rosa Ana Rodríguez ha recordado que el Gobierno regional tiene en marcha la licitación de la segunda fase del colegio público ‘Rafael López Haro’ de San Clemente (Cuenca) por un importe de unos 226.000 euros y ha asegurado que “las obras comenzarán a finales de este año”.  

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba