Más de 6.000 estudiantes de Castilla-La Mancha disfrutarán del servicio de comedor de la Junta en colegios regionales durante el verano.

Este verano, alrededor de 6.000 alumnos de Castilla-La Mancha tendrán acceso al servicio de comedor escolar proporcionado por el Gobierno regional en los centros educativos. El consejero de Educación, Amador Pastor, hizo hincapié en que la implementación de estos comedores fue un compromiso asumido por Emiliano García-Page en 2015.

En esta ocasión, son 30 localidades de Castilla-La Mancha, tres más que el año pasado, las que están ofreciendo este servicio. Gracias a ello, unos 6.000 alumnos podrán disfrutar de comidas en los centros educativos durante el verano, de los cuales 4.000 cuentan con una beca del 100%, y aproximadamente 1.700 tienen una beca que cubre el 50% del coste diario de 4,60 euros.

El objetivo de estos comedores escolares es garantizar a los estudiantes que, por diversas necesidades socioeconómicas, requieren ayuda para asegurar al menos una comida de calidad. Por ejemplo, en el CEIP Casablanca de Cuenca, el menú incluía sopa de cocido y hamburguesas de ternera. Además, las empresas que brindan este servicio también ofrecen la opción de llevar la comida a casa.

El consejero también destacó que los tres comedores escolares ubicados en la capital de Cuenca, en Casablanca, La Paz y Fuente del Oro, también están al servicio de los niños que participan en la escuela municipal de verano del Ayuntamiento, abiertos para los alumnos de todos los centros matriculados en la ciudad.

En cuanto a otras cuestiones, el consejero de Educación abordó temas como la climatización de los centros educativos y la instalación de zonas de sombra en los colegios. Según Pastor, la Consejería de Educación se está comprometiendo a mejorar la climatización de los centros, y todas las nuevas infraestructuras van en esa dirección. También mencionó la necesidad de abordar mejoras en sostenibilidad y eficiencia energética en colaboración con los ayuntamientos.

En relación a las zonas de sombra, el consejero comentó que están considerando la posibilidad de incluir áreas verdes en los nuevos proyectos escolares, siempre que sea posible.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio