Mayores de la Residencia Provincial de Cuenca celebran a su patrón, el Sagrado Corazón

Los mayores de la Residencia Provincial celebran a su patrón el Sagrado Corazón, que se conmemora este viernes próximo. Esto gracias a las actividades que para toda la semana ha organizado la Diputación de Cuenca.

Actividades Residencia Provincial día del Sagrado Corazón

actividades residencia provincial cuenca sagrada corazon

El área de Servicios Sociales viene realizando durante toda la semana distintas iniciativas que aúnan disciplinas deportivas como las gymkanas, juegos populares, cachibol o ejercicios físicos, pero también tiene parte lúdica con actuaciones musicales en distintos días, todo esto culminará el viernes donde tendrá lugar una misa oficiada por el obispo.

La diputada, Lorena Cantarero, ha agradecido a todo el servicio la predisposición mostrada para llevar a cabo esta fiesta que busca ser un homenaje a todos los usuarios de la residencia “que tanto han sufrido durante la pandemia”, hay que ser conscientes que el último año y medio ha sido “muy duro” y ha estado cargado de incertidumbre, miedo y una lucha diaria contra el virus que “afortunadamente va viendo poco a poco la luz”.

Actividades lúdicas en Residencia Provincial

Los residentes se merecen estos días para “cargar pilas” y aprovechando el buen tiempo realizar actividades lúdicas, pero también algunas que supongan retos físicos y mentales con la intención de que puedan mejorar sus capacidades psicomotrices.

Este miércoles se ha celebrado una actividad entrañable de terapia asistida con perros que tiene la finalidad de reforzar los lazos afectivos y la confianza de los usuarios gracias a los animales.

Cantarero ha puesto en valor que esta iniciativa ha permitido que los mayores “reciban unas dosis extra de afecto que lo han agradecido enormemente”. Además, en el día de ayer la diputada también participó en la entrega de diplomas a aquellos residentes que participaron como colaboradores en la selección de clipmetrajes del festival organizado por Manos Unidas.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio