Medallas a los Hijos Adoptivos de Cuenca se entregarán este sábado por parte del ayuntamiento a 5 distinguidas personalidades

Medallas a los Hijos Adoptivos entregará el ayuntamiento de Cuenca en un acto que tendrá lugar este sábado y que coincide con la festividad del patrón San Julián. La entrega de honores y distinciones llega hasta ahora, debido a que no se había celebrado por la situación sanitaria.

Entrega de reconocimientos a cinco Hijos Adoptivos de Cuenca

Tal como informa el ayuntamiento, se entregarán las medallas a los Hijos Adoptivos: Antonio Pérez (nombrado en octubre de 2019). José Luis Perales (julio de 2021). Y a  Teresa Marín Eced a título póstumo (febrero de 2022). Así como a los Hijos Predilectos: José Ramón Izquierdo Sanz a título póstumo (marzo de 2021) y José María Yturralde (enero de 2022).

El alcalde, Darío Dolz, ha destacado que se trata de un acto “con el que rendimos homenaje a personas que destacan o han destacado de forma sobresaliente en sus ámbitos profesionales, además de que a nivel personal sólo hay buenas palabras para todos ellos, y cuyo nombre va ligado indisolublemente al de Cuenca”.

Personas que han destacado extraordinariamente

Según estipula el Reglamento de Honores y Distinciones del Ayuntamiento de Cuenca, este nombramiento se concede a personas que hayan destacado de forma extraordinaria por su trabajo, actuaciones culturales, deportivas, científicas, sociales, políticas o económicas, cualidades o méritos personales o por servicios prestados en beneficio u honor de Cuenca y que hayan alcanzado consideración indiscutible en el concepto público.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio