Mejorar de forma «inmediata» caudales ecológicos y la depuración de Madrid, recetas de Podemos para el Tajo

El coordinador regional de Podemos, José Luis García Gascón, ha señalado que «el camino para cuidar el Tajo» pasa por acabar con el «trasvase de Page», cubrir caudales ecológicos y cumplir la depuración en Madrid.

Según ha informado en nota de prensa el partido, García Gascón ha defendido que si bien este plan del Tajo aprobado este semana por el Consejo de Ministros mejora algo la situación, «no soluciona ni de lejos los problemas del río».

Tras asegurar que lo aprobado «supone un pequeño avance, pero totalmente insuficiente», el responsable de Podemso en la región ha indicado que «la mal llamada ‘tubería manchega’ de Page es una nueva amenaza más para el Tajo, tras la aprobación de los nuevos planes de la cuenca».

A la espera de la publicación del texto completo del decreto, el líder de la formación morada en la región ha expresado sus temores por «la amenaza de la condicionalidad, según la cual los caudales hipotéticos podrían quedar en el aire y dependerían básicamente de la decisión política de los gobiernos de turno».

Tras considerar que «Page lanzó las campanas al vuelo, en vez de trabajar antes de aprobarse el acuerdo, que ha sido finalmente peor de lo esperado por la previsible condicionalidad de la disposición incluida finalmente sobre la revisión de los caudales a los 18 meses y porque se incumplen las sentencias judiciales en los escalones de aprobación», también ha arremetido contra la «incomprensible e inexplicable posición del PP de Paco Núñez en contra del Tajo».

«Antepone los intereses de otros territorios, por orden de Feijóo, en lugar de defender un río vivo para Castilla-La Mancha, que es lo que necesita esta región. Núñez está dispuesto a todo para alcanzar el poder, incluso aceptar un Tajo muerto con las políticas trasvasistas del PP o que la región acoja un basurero nuclear», le ha reprochado.

El candidato considera que estas posiciones «en contra del medioambiente» del PP castellanomanchego son «disparatadas, alejadas de lo que pide la gente en la región y a años luz de las reivindicaciones de las organizaciones y movimientos ambientalistas».

De igual modo, José Luis García Gascón ha terminado urgiendo a «abordar urgentemente y de manera efectiva la deficiente» depuración que se realiza en la Comunidad de Madrid y en la región, considerando que Castilla-La Mancha debe hacer un seguimiento y velar por su cumplimiento.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio