Mejorarán el camino  de acceso a la planta de transferencia de Almodóvar del Pinar con una inversión de 65.000 euros

Mejorarán el camino de acceso a la planta de transferencia de residuos el Almodóvar del Pinar con una inversión de 65.000 euros de la Diputación de Cuenca. Una inversión que servirá para facilitar el tránsito de los camiones de la comarca de la Manchuela y que pasan diariamente por esta vía.

Mejorarán camino de acceso a la planta de transferencia de Almodóvar del Pinar

Acción con la que se estará solventando,  un problema histórico que tenían sobre todo cuando se producían nevadas, ya que las máquinas quitanieves no podían limpiar este camino debido a que no está asfaltado.

También es una mejora importante para los agricultores y ganaderos que utilizan este camino para desarrollar su labor. Los trabajos han consistido en llevar a cabo una capa de rodadura y otra de adherencia que se han complementado con un perfilado de las cunetas.

El vicepresidente y diputado de Obras, Francisco López, ha estado en Almodóvar del Pinar, comprobando el buen estado en el que ha quedado el firme junto al alcalde pinochero, Francisco Ibáñez, y ha aprovechado la ocasión para informar de que los 4 millones de euros de la resolución de la convocatoria de caminos ya está en las cuentas de los ayuntamientos y va a suponer “una inversión muy necesaria para esta provincia, ya que estas vías se han visto muy afectadas por lluvias, heladas y el trasiego de la maquinaria agrícola”.

Actuaciones más acuciantes en los municipios como Almodóvar del Pinar

López ha recordado que en municipios como Almodóvar del Pinar el presupuesto achacable a esta convocatoria asciende a 18.309 euros, una cantidad que se ha otorgado con criterios objetivos, tal y como se recoge en las bases y que va llegar a 236 municipios y 4 EATIM de la provincia de forma “clara y cristalina”, algo que contrasta con otros Planes Especiales de Caminos como el de 2019 que invirtió 1,4 millones de euros en sólo cinco caminos sin que hubiese ningún tipo de concurrencia competitiva, por tanto, considera que el Partido Popular tendría que tener “más memoria” en esta cuestión.

López también ha querido hacer hincapié en que en esta resolución serán los propios consistorios los que decidan sobre las actuaciones más acuciantes en sus municipios, “algunos optarán por contratar horas de maquinarias y dar un repaso general, mientras que otros decidirán invertir en caminos concretos por su singularidad”. Según el vicepresidente, esta es la forma de actuar del equipo de Gobierno colaborando con el resto de instituciones y siendo un apoyo para sacar adelante los proyectos importantes que tiene esta tierra.

El primer edil de Almodóvar del Pinar ha agradecido que la institución provincial haya escuchado esta reivindicación de todos los municipios de la Manchuela debido a que habían presentado escritos para acometer esta inversión a otros equipos de Gobierno y nunca antes habían sido escuchados. Además, ha puesto en valor la ayuda que está prestando a los municipios más pequeños en otras cuestiones como el refuerzo de la limpieza de colegios que ha supuesto una inversión de 4.500 euros o programas como el de cooperación medioambiental.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio