Mejoras de accesibilidad en la Ermita de San Isidro ‘de arriba’ a cargo del Consorcio de la Ciudad de Cuenca

La Ermita de San Isidro (también conocida como Vulgo de arriba) en la ciudad de Cuenca, recibirá mejoras en su accesibilidad gracias a la intervención del Consorcio de la Ciudad y la aprobación de la solicitud presentada por el Ayuntamiento a propuesta de la Hermandad. El objetivo de esta actuación será permitir que cualquier visitante pueda disfrutar de las vistas que ofrece este recinto, así como de la propia ermita y el cementerio de San Isidro.

El alcalde y presidente del Consorcio, Darío Dolz, ha explicado que se mejorarán tanto el acceso al recinto exterior de la ermita como a sus miradores anexos. De esta manera, se garantiza que los turistas puedan disfrutar de las increíbles vistas panorámicas de la ciudad de Cuenca desde el Vulgo de arriba.

La Comisión Ejecutiva se reunió este martes para aprobar también la certificación final de las obras de rehabilitación de la fachada y espacios exteriores del colegio público El Carmen. Esta obra, que ha requerido una inversión de 200.000 euros, ha sido otro de los proyectos importantes realizados por el Consistorio.

En resumen, la intervención del Consorcio de la Ciudad de Cuenca mejorará la accesibilidad de la Ermita de San Isidro, ofreciendo a los turistas una vista espectacular de la ciudad desde el Vulgo de arriba. Además, la rehabilitación de la fachada y espacios exteriores del colegio El Carmen dará lugar a una nueva imagen más moderna y renovada.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio