Minglanilla (Cuenca) actualiza con ayuda de la Junta el contenido de su biblioteca, que luce renovada

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que la localidad de Minglanilla (Cuenca) ha recibido más de 12.900 euros para la puesta a punto de la nueva biblioteca pública del municipio. Dicho servicio ha sido trasladado de su anterior ubicación en la Casa de la Cultura a la Casa del Administrador de La Mina.

Así lo ha indicado Rodríguez que, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado la nueva biblioteca y las obras del Centro Cultural municipal.

En cuanto al proyecto de rehabilitación del inmueble del siglo XIX que ocupa la biblioteca, fue impulsado por el antiguo regidor del consistorio para otros usos pero, después de quedar parado por problemas en la obra, fue retomado por el actual alcalde para albergar la biblioteca actual, ha informado en nota de prensa el Gobierno regional.

CUBIERTA DEL CEIP ‘PRINCESA SOFÍA’ DE MINGLANILLA

En otro orden de asuntos, la consejera se ha referido a la obra de renovación de la cubierta del CEIP ‘Princesa Sofía’ de Minglanilla, que ha tenido un coste de más de 220.000 euros.

La obra de renovación de la cubierta ha consistido en la retirada de toda la techumbre existente y en la instalación de una nueva superficie formada por panel sándwich compuesto por dos chapas de acero de perfil comercial, prelacada la cara exterior y galvanizada la cara interior, con un núcleo aislante rígido de alto rendimiento.

Además, se han reparado y pintado algunos falsos techos del inmueble que estaban dañados.

El objetivo de esta actuación no ha sido otro que, de un lado, mejorar el aislamiento térmico del edificio, y de otro, subsanar los problemas de filtraciones de agua y aparición de humedad en falsos techos que el centro venía acarreando de un tiempo a esta parte.

FUERTE INVERSIÓN EN BIBLIOTECAS

Desde Minglanilla, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, ha destacado la importante inversión que el Gobierno regional ha realizado, en esta legislatura, para impulsar la vida cultural de las bibliotecas y fomentar el teatro, la danza, la música, el cine y el circo por toda la geografía de Castilla-La Mancha.

Ha subrayado que el Gobierno regional ha incrementado, en esta legislatura, un 29 por ciento la cantidad destinada a las bibliotecas regionales si se compara con el periodo comprendido entre el 2011 y el 2015, pasando de los casi 49.000.000 de euros de entonces a los más de 63.000.000 de euros presupuestados a lo largo de estos últimos cuatro años.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio