Muere Nieves Mercadillo, histórico primer presidente de la FFCM

Desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha han comunicado el fallecimiento de Nieves Mercadillo Molina, primer presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.

En la madrugada de hoy, a los 86 años, fallecía Nieves Mercadillo Molina tras no poder superar una enfermedad. Natural de El Pedernoso (Cuenca), Nieves Mercadillo fue, antes de ocupar el cargo de máximo mandatario de la territorial, delegado provincial de la Federación Castellana en Cuenca. En 1985, fue elegido como presidente de la Federación Castellano Manchega de Fútbol (en 1997 pasó a llamarse Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha), toda vez que era reconocido el Estatuto de Autonomía de nuestra región, a través de la Ley Orgánica 9/1982 de 10 de agosto.

Los primeros pasos de la Federación se dieron en Cuenca, donde se encuentra actualmente el edificio y sede central, que en 1995 inauguró el presidente regional José Bono, con Nieves Mercadillo como presidente. En su legado, la primera temporada futbolística de nuestra región, que arrancó con la 1986/87.

Será velado en el Tanatorio Alameda, de Cuenca y el funeral tendrá lugar este miércoles 19 de junio, a las 18:00 horas, en la Iglesia de su localidad natal, El Pedernoso.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio