Nuevo Hospital Universitario en Cuenca: Una revolución en materia sanitaria impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la construcción de un nuevo Hospital Universitario en Cuenca, el cual se espera que represente una gran mejora en materia sanitaria para la provincia. La inversión para la construcción de esta infraestructura superará los 200 millones de euros y se espera que se concluya en breve.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha visitado recientemente las obras del nuevo Hospital Universitario de Cuenca y ha podido constatar, de primera mano, la dimensión y el alcance de la nueva infraestructura sanitaria. El proyecto abarca un total de 114.000 m², con una capacidad de 508 camas de hospitalización, lo que supone una mejora notable frente a las 363 camas del actual hospital ‘Virgen de la Luz’.

El centro sanitario se divide en cuatro grandes bloques: quirúrgico, hospitalización, consultas y servicios generales. Además, cuenta con una ampliación significativa en servicios hospitalarios, alta tecnología, logística y diseño de los circuitos asistenciales.

Entre las mejoras que presenta el nuevo hospital se encuentran una mayor capacidad de habitaciones individuales, una ampliación de la cartera de servicios médicos y la incorporación de la Oncología Radioterápica y del PET-TAC para Medicina Nuclear. Además, se ha habilitado una sala específica para Hemodinámica Cardiaca y se ha establecido un nuevo servicio de Radiofísica y Protección Radiológica.

El nuevo Hospital Universitario de Cuenca también contará con una alta tecnología sanitaria, gracias a la gestión del Plan de Inversiones en Alta Tecnología (INVEAT), en el cual el Ministerio de Sanidad impulsa y financia con fondos europeos Next Generation EU. Hasta el momento, se están construyendo dos búnkeres gemelos para la Unidad de Oncología Radioterápica, equipados con un Acelerador Lineal y un TAC de planificación. También están en proceso de adquisición un PET-TAC y una gammacámara para Medicina Nuclear, así como servicios completamente robotizados y automatizados, como el Laboratorio o el área de Farmacia.

Por último, el nuevo Hospital Universitario de Cuenca contará con un moderno helipuerto con ascensor para el acceso directo al área quirúrgica y a la zona de urgencias, así como un aparcamiento con más de mil plazas. Con esta nueva infraestructura sanitaria, se espera mejorar significativamente la atención sanitaria que se presta a los pacientes conquenses, convirtiéndola en la mejor tecnología al servicio de su salud.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio