Nuevo plan de Ayuda para poseedores del distintivo culinario ‘Raíz Culinaria’ anunciado por Emiliano García-Page.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que se preparará una orden específica con una línea de ayudas para aquellos que tengan el distintivo gastronómico “Raíz Culinaria” para el próximo año. El anuncio fue pronunciado durante la entrega de chaquetillas y placas a los embajadores de esta marca gastronómica en Cuenca. La iniciativa Raíz Culinaria tiene como objetivo impulsar la gastronomía de la región a través de la promoción de la cocina de excelencia que identifica a Castilla-La Mancha y del uso de los productos autóctonos de la comunidad.

Durante el evento, García-Page agradeció a los galardonados su trabajo y el esfuerzo que han puesto en hacer de la cocina de Castilla-La Mancha una muestra de calidad que trasciende los límites regionales. El presidente de la comunidad autónoma destacó la importancia de la excelencia en este ámbito y descartó cualquier tipo de elitismo por parte de los cocineros y cocineras reconocidos.

Asimismo, García-Page destacó la responsabilidad que conlleva portar la chaquetilla de embajador de Raíz Culinaria y pidió a los seleccionados que sirvan como ariete para impulsar la gastronomía de la región. El presidente se mostró convencido de que la exigencia es necesaria para alcanzar el éxito y agradeció a los premiados su compromiso con los productos autóctonos de la comunidad.

Después de la entrega de las placas, García-Page y el vicepresidente de la Junta visitaron la exposición “Pasión contemplada (Joyas de la pasión II)”, en el Museo de la Semana Santa de Cuenca, que presenta 21 obras en total, seis procedentes de Toledo y 14 pinturas y esculturas de Cuenca.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio