Nuevo servicio de Radiofísica y Protección Radiológica en Cuenca en el marco del compromiso del Gobierno regional para la Oncología Radioterápica y Medicina Nuclear en todas las provincias.

El Gobierno de Castilla-La Mancha fortalece servicios médicos en Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la dotación de un nuevo servicio de Radiofísica y Protección Radiológica en la Gerencia del Área Integrada de Cuenca. Esta decisión está alineada con el compromiso del Ejecutivo regional de garantizar que todas las provincias de Castilla-La Mancha cuenten con Oncología Radioterápica y Medicina Nuclear.

El especialista en Radiofísica Hospitalaria, Juan Diego Palma, será el responsable de este nuevo servicio y ha presentado las prestaciones a los profesionales sanitarios del área de Salud de Cuenca. La creación de este servicio cumple con la Orden de la Consejería de Sanidad de marzo del año 2023, que establecía la necesidad de contar con servicios completos de Radiofísica y Protección Radiológica en las cinco provincias de la región.

Este nuevo servicio se encargará de velar porque la radiación se utilice de manera segura y efectiva, con el mayor beneficio para los pacientes, al mismo tiempo que se minimiza la exposición de los profesionales sanitarios y de la población en general. El gerente del Área Integrada de Cuenca, José Antonio Ballesteros, ha resaltado la importancia de este servicio para el nuevo Hospital Universitario de Cuenca, que contará con servicios como Medicina Nuclear, Radiodiagnóstico, Oncología Radioterápica y Cardiología.

Además, se espera que este nuevo servicio participe en el diseño de tratamientos precisos para administrar las dosis prescritas en la estrategia terapéutica a la que van a someterse los pacientes oncológicos. La dotación del equipamiento necesario para este nuevo servicio supondrá una inversión de 1,4 millones de euros por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha.

En resumen, la incorporación de este nuevo servicio de Radiofísica y Protección Radiológica en la Gerencia del Área Integrada de Cuenca representa un avance significativo en la fortaleza de los servicios médicos en la región, garantizando el acceso a tratamientos avanzados y de calidad para la población de Cuenca y sus alrededores.

También te puede interesar:  La periodista Ana Bernal ofrece una charla sobre ‘Medios de comunicación y violencia de género’ enmarcada en la Escuela Toledana de Igualdad

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio