Núñez insiste en pedir a Page una bajada de impuestos en C-LM y reclama una reunión con él para pactarla

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, ha remitido al presidente de la región, Emiliano García-Page una carta en la que le pide una reunión entre ambos para pactar una baja de impuestos en la región.

Así se ha pronunciado el líder de los ‘populares’ en la región durante las fiestas de San Mateo en Cuenca, donde ha indicado que ha sido esta misma mañana cuando ha remitido dicha misiva al presidente de la autonomía.

De esta forma, Núñez ha vuelto a incidir en que los ciudadanos de Castilla-La Mancha y los autónomos de la región «están asfixiados este septiembre, mes en el que «se ha juntado la nueva subida de la inflación con la vuelta al cole más cara de la historia».

Por eso, ha pedido a García-Page que tome medidas en el ámbito tributario como la eliminación del impuesto de sucesiones, de actos jurídicos documentados, que deflacte el IRPF o que inste al Gobierno central a eliminar el impuesto de hidrocarburos. «Es una propuesta sensata, que tiene como finalidad aliviar la crisis que padecemos y hacer más llevadero el otoño», ha subrayado Núñez.

En la misiva, recogida por Europa Press, le recuerda que estas propuestas se las trasladó en el pleno de las Cortes del 8 de septiembre, y le anima a llevarlas a cabo. «Habrás visto que otros presidentes ya han marcado el camino de la recuperación. Incluso en el País Vasco tu partido apoya la deflactación del IRPF. Incluso vuestros socios de Podemos, esos que fueron socios preferentes para ti hasta no hace mucho, han pedido deflactar el IRPF en Madrid. ¿Acaso para ti los vascos o madrileños son de mejor condición que los castellanomanchegos?. Espero que no pienses eso y que, por tanto, accedas a que lleguemos a un pacto en una bajada general de tributos», ha manifestado el líder del PP en la región.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba