Obras de reforma del centro de mayores de ‘Las Quinientas’ en la ciudad Cuenca podrían terminar a primeros de 2023

Dieron inicio  las obras de reforma del centro de mayores de ‘Las Quinientas’ en la ciudad de Cuenca. Las que se realizan con una inversión que asciende a 791.490 euros que son financiados con fondos FEDER.

Reforma centro de mayores ‘Las Quinientas’

Una visita a dichas obras han realizado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, quienes han estado acompañados por el vicepresidente del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro.

 La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano; el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana y la delegada de la Junta, María Ángeles Martínez, entre otras autoridades, han recorrido las dos plantas del edificio principal sobre el que se está realizando la primera actuación.

El alcalde ha recordado que este centro de mayores, que se va a construir en un espacio cedido por el Ayuntamiento de Cuenca durante esta legislatura, es un recurso “muy reclamado” por los vecinos del barrio, que también han participado en la visita.

Rehabilitación del módulo norte, primera fase del nuevo centro de mayores

La actuación en el edificio consiste en la rehabilitación de las antiguas escuelas ‘Astrana Marín’ para convertirlo en centro de mayores, procediendo a ejecutar una reforma integral junto con una ampliación del mismo como obra nueva, que pretende resolver las necesidades de espacios que requiere el centro.

Un total de 791.000 euros es la dotación presupuestaria para esta primera parte del proceso de la obra en ‘Las Quinientas’, en la que se va a adaptar el módulo norte, que cuenta con dos plantas que quedarán completamente accesibles; una planta baja donde se va a instalar la cafetería, el patio exterior y algunas dependencias y la primera planta, donde se van a instalar las salas de podología y salas de actividades diversas, incluso despachos.

Esta obra de reforma de ‘Las Quinientas’ podría estar lista, si se mantienen los plazos previstos, a primeros de 2023 y empezar así a poner en funcionamiento este centro con sus servicios y actividades como envejecimiento activo, etc.

Ir arriba