Obras de rehabilitación y mejora de la CUV-9141 que une la Cueva del Fraile y Buenache de la Sierra con una inversión de 625.000 euros

Las obras de rehabilitación y mejora de los 10.5 kms de la CUV-9141 que une la Cueva del Fraile, en el término municipal de Cuenca  y Buenanache de la Sierra, han dado inicio por la Diputación de Cuenca. La inversión de estas obras asciende a un total de 625.000 euros.

Rehabilitación y mejora de la CUV-9141 entre Cueva del Fraile y Buenache de la Sierra

Obras que han sido adjudicadas a la empresa conquense ÁLVARO VILLAESCUSA, S.A. La institución provincial ha invertido o está invirtiendo en lo que va de legislatura un total de 11 millones de euros que han servido para intervenir en 170 kilómetros de carretera.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, han visitado junto a técnicos provinciales y responsables de la empresa concesionaria la carretera a la altura de la Cueva del Fraile para comprobar la necesidad de intervenir en esta carretera que es muy utilizada por los vecinos y vecinas de la Sierra, así como por muchos turistas que quieren acudir a recursos como el Albergue Fuente de las Tablas o el Embalse de la Toba.

Presidente provincial elogió trabajo de técnicos provinciales

Esta carretera fue uno de los proyectos incluidos por la Diputación de Cuenca dentro de las ayudas puestas en marcha por el Gobierno de España para contribuir con aquellas zonas del territorio nacional que se vieron gravemente afectadas por las inundaciones del año 2019.

Martínez Chana ha puesto en valor el gran trabajo que están haciendo los técnicos provinciales para tener preparados los proyectos y que estos estén siendo aceptados por las distintas líneas de ayuda que se han puesto en marcha desde el Estado. El presidente ha reiterado que esta legislatura va a ser “un antes y un después para la Red Provincial de Carreteras”.

Obras provocarán cortes de tráfico

Las obras consisten en la rehabilitación superficial de firme con mezcla bituminosa en caliente del tramo comprendido entre la Cueva del Fraile y el núcleo de Buenache de la Sierra, así como la pavimentación y renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento en la travesía con una anchura de 5,30 metros.

Los servicios técnicos provinciales han informado a las administraciones correspondientes de Cueva del Fraile y Buenache de la Sierra, que estas obras van a provocar cortes del tráfico durante los trabajos de extendido de aglomerado por lo que se realizará el desvío por el camino de Buenache de la Sierra a Valdecabras, recientemente arreglado por la Diputación de Cuenca, y que tiene un pavimento consistente en riegos asfálticos.

Este desvío se señalizará adecuadamente, restableciendo la circulación normal al final de cada jornada laboral. Estos trabajos se llevarán en contacto con la línea regular y la ruta escolar para adaptar los horarios de trabajo a este tránsito.

Ir arriba