Octogenario en Cuenca sentenciado a tres años de cárcel por delito de agresión sexual a trabajadora doméstica

La Audiencia Provincial de Cuenca ha condenado a un hombre de 80 años a tres años de cárcel por agredir sexualmente a su empleada doméstica en el hotel Torremangana de Cuenca en mayo de 2022, aunque ha suspendido la ejecución de la pena de prisión.

De acuerdo con la información facilitada por Europa Press, el tribunal estableció dos penas de un año y seis meses de prisión por cada uno de los delitos de agresión sexual, sumando en conjunto tres años. Además, el condenado estará sujeto a 10 años de libertad vigilada, asignados de forma equitativa a los dos delitos cometidos.

Los hechos se produjeron durante una visita a Cuenca propuesta por el acusado, que reside en la Comunidad de Madrid, con la idea de alojarse en dicho hotel. Según ha señalado la Audiencia, el 6 de mayo, en torno a las cinco de la tarde y en la habitación doble que compartían, el anciano intentó abusar varias veces de la víctima, quien le pidió que cesara en su comportamiento.

Al día siguiente, el acusado persistió en su comportamiento, realizando tocamientos y otros actos que han sido calificados como agresión sexual por la autoridad judicial.

Sin embargo, el tribunal ha optado por no aplicar la pena de cárcel, dada la ausencia de antecedentes penales del condenado. Además, la sentencia incluye la consideración de «la circunstancia atenuante de reparación del daño», pues el hombre ha satisfecho una cantidad de 25.000 euros a la víctima en relación con la «responsabilidad civil» derivada de sus actos.

También te puede interesar:  Sandra Sánchez Anuncia Su Primer Campamento de Élite de Karate en Talavera: Entrenamiento Intensivo del 30 de Diciembre al 3 de Enero

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio