Pablo Donadío, de Trivio en Cuenca, finalista del XIX Premio Internacional de Cocina con aceite de oliva virgen

El jurado de XIX Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra Jaén, Paraíso Interior ha dado a conocer los ocho finalistas que tendrán que cocinar su receta en directo el próximo 5 de octubre en el marco de San Sebastián Gastronómika.

De los 59 profesionales que se han inscrito en esta edición, pasan a la final Jaime Rivera, del restaurante El Poblet (Valencia), con la receta ‘Rape mosaico, pil-pil al oloroso, aceituna verde y ajoatao’; Diana Díaz, de El invernadero de Rodrigo de la Calle (Madrid), con ‘Sopa de AOVE escabechada con pimiento, yema y botánicos’ y Juan Carlos García, de Vandelvira (Baeza), con ‘Acelga con beurre blanco de AOVE y palodú’.

También son finalistas Pablo Donadío, de Trivio Restaurante (Cuenca), con ‘Picual, trucha, miel’; José Miguel Martínez, de Tapas bar Cap Vermell (Mallorca), con ‘Salpicón de picual en un mar y montaña vegetal’, y Antonio Rubio, del Meson Campero (Linares), con ‘Talegaminera’.

Igualmente, estarán en la final Ricardo Raposo, del restaurante portugués Aladin Grill (Faro), con la receta ‘Razor clam, olive oil and seaweed’; y Álvaro Ávila, de La Alvaroteca (Málaga), con ‘Popletas de Rodaballo al pil pil escabechado y AOVE de piparras’.

En su elección, el jurado ha valorado fundamentalmente el maridaje del aceite de oliva virgen extra jiennense con el resto de ingredientes utilizados por los cocineros, así como la presentación e innovación del plato y la correcta utilización de cada uno de los ingredientes.

Está compuesto por los cocineros Lucía Campos, ganadora de la XVIII edición y chef del restaurante Cancook; Sergio Bastard, de La Casona del Judío; Hilario Arbelaitz, de Zuberoa, y Francis Paniego, del Portal de Echaurren; así como por los periodistas gastronómicos Pilar Salas, de la Agencia EFE; Guillermo Elejabeitia; Julián Méndez, de ‘El Correo’, y el diputado de Promoción y Turismo, Francisco Javier Lozano, en calidad de presidente.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio