Page celebra la conclusión del proyecto del silo en Villar de Cañas: ‘Un día de júbilo para quienes luchamos por detenerlo’

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado su satisfacción tras la aprobación por parte del Consejo de Ministros del Séptimo Plan General de Residuos Radiactivos (PGRR), el cual descarta de manera definitiva la construcción del controvertido Almacén Temporal Centralizado (ATC) en el municipio de Villar de Cañas, en Cuenca.

Desde su perfil en la red social X, la plataforma que ha sucedido a Twitter, García-Page ha recordado que fue hace 12 años cuando la expresidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, inició la propuesta de instalar este cementerio nuclear en la región, una iniciativa que él califica de «personal y partidista» y que, asegura, fue en contra de los «criterios técnicos y el sentir ciudadano».

El presidente socialista ha expresado su júbilo con la frase «Hoy, por fin, el Gobierno actual entierra el ATC», subrayando que se trata de «un día de celebración» para todas las personas que se opusieron al proyecto y lucharon por su cancelación. Con la implementación del PGRR, el ejecutivo ha puesto fin a una larga etapa de controversia en torno a este tema de gestión de residuos nucleares en Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  Uno de cada cinco menores presenta trastornos de alimentación, según un estudio liderado por un investigador de la UClM

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio