Page sugiere compensar posibles errores del examen de Matemáticas de la EvAU y revela que UCLM «tiene la misma idea»

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que desde su Gobierno se ha contactado con la UCLM para pedir formalmente que se tengan en cuenta los posibles errores denunciados por los estudiantes en el examen de Matemáticas de la jornada de este jueves en las pruebas de acceso a la universidad, desvelando que la institución académica tiene «la misma idea».

Así se ha pronunciado García-Page después de que un grupo de alumnos hayan recogido ya más de 8.000 firmas a cuenta del examen de Matemáticas II correspondiente a la (EVAU), lamentando que estaba «plagado de errores».

«Empatizo con miles de chavales que se han presentado, estoy muy molesto… esa ponderación que se encarga a los políticos debería ir para todos los servidores públicos, también examinadores», ha apuntado.

Así, desde un acto empresarial en Cuenca y aunque no puede «meterse con la universidad», ha defendido que sí puede pedir con fuerza que «se modifiquen los criterios de corrección para adaptar el esfuerzo de los chavales de la región al sentido común».

«Agradezco la sensibilidad del Rectorado, que ya ha respondido a esa petición. Tenía la misma idea y estoy convencido de que en buena medida se va a ponderar el esfuerzo de nuestra gente», ha señalado.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio