Para mejorar y acondicionar el frontón de Santa María del Val la Diputación de Cuenca ha invertido 15.000 euros

15.000 euros se han destinado a mejorar y acondicionar el frontón de Santa María del Val, por lo que se ha rehabilitado la cubierta y renovado la pintura de esa infraestructura. Con esta obra, la Diputación de Cuenca continúa recepcionando obras incluidas en el Plan de Instalaciones Deportivas que ha supuesto una inversión de 7 millones de euros en un total de 210 municipios conquenses.

Mejoran y acondicionan frontón de Santa María del Val

Y para conocer sobre las obras en el frontón así como conocer las necesidades que tiene esta localidad, en cuanto a canalización de agua y que gracias al Plan de Obras y Servicios Bienal, se podrán inviertir casi 40.000 euros en materia de pavimentación y arreglo de calles, el presidente, Álvaro Martínez Chana, ha visitado esta mañana este municipio serrano junto con su alcalde, Ricardo Molina, y el concejal Otiliano Sanz.

Los caminos de Santa María del Val también se van a ver mejorados gracias al Plan Especial de Caminos que supondrán una inversión de 15.000 euros en estas vías que se van a ver complementados con otra inversión a través del convenio suscrito entre la Diputación de Cuenca y la Consejería de Desarrollo Sostenible.

Fruto de esta colaboración institucional también se va a actuar en el consultorio de este municipio que está incluido en el convenio de la Diputación y el Gobierno regional para invertir 1,4 millones de euros en 125 consultorios conquenses.

Rincones del municipio con posibilidades de interés turístico

El presidente ha conocido algunos rincones del río Cuervo a su paso por Santa María del Val que ofrecen muchas posibilidades desde un punto de vista turístico.

El primer edil del municipio ha agradecido a la institución provincial las inversiones que está llevando a cabo en el medio rural, así como la mejora de los servicios como son la construcción de los dos nuevos parques de bomberos. Santa María del Val será atendido por el parque de Priego y esto le permitirá reducir a la mitad el tiempo de respuesta ante una emergencia.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba