Participación de 66 empresas y 187 trabajadores en proyectos de Formación Profesional en el Ámbito Laboral en la provincia.



66 empresas de Cuenca desarrollan proyectos de Formación Profesional en el Ámbito Laboral

Un total de 66 empresas de la provincia de Cuenca están desarrollando 16 proyectos de Formación Profesional en el Ámbito Laboral de los que se están beneficiando 187 personas trabajadoras.

Así lo ha indicado la delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo, Arancha Poveda, que ha iniciado en Iniesta una ronda de reuniones con las empresas adheridas al programa para repasar la marcha de los proyectos e informarles de la nueva convocatoria de la Línea Sectorial de Formación Profesional en el Ámbito Laboral lanzada por el Gobierno de Castilla-La Mancha en mayo.

La nueva convocatoria, que está dotada con 11,9 millones de euros y prevé llegar a 556 personas de la región, está abierta hasta el 31 de octubre.

Poveda ha explicado que este programa permite a las empresas desarrollar formación adaptada a las necesidades del tejido empresarial y dar respuesta a las demandas del mercado. Al mismo tiempo, las personas contratadas mejoran su cualificación mientras se benefician de un contrato de formación en alternancia para trabajar, es decir, mientras cotizan a la Seguridad Social y perciben un salario.

El apoyo del Gobierno regional a estos proyectos formativos se produce por tres vías: para la impartición de la formación por parte de los docentes, para los gastos derivados de la gestión y para cubrir el 85 por ciento del salario mínimo interprofesional de los alumnos participantes.

Estos proyectos de formación constan de un 35 por ciento de formación teórica y un 65 por ciento de prácticas en las empresas. Además, hay un compromiso de contratación del 30 por ciento de los participantes.

La delegada provincial de Economía, Empresas y Empleo ha animado a las empresas a participar en la nueva convocatoria pues “es una oportunidad muy buena para atender la necesidad de formación de las plantillas, adaptándolas a las necesidades del mercado y de cada proyecto empresarial, tal y cómo demandan muchas empresas de sectores estratégicos en nuestra provincia”.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio