Peritaje de parcelas agrícolas dañadas

Olmeda de la Cuesta en Cuenca será el escenario de una de las jornadas de peritaje de seguros que más interés suelen suscitar entre los agricultores, ya que muestran sobre el terreno el proceso de peritaciones al completo. La jornada de peritaje de siniestros en cultivos herbáceos se llevará adelante en varias explotaciones de Olmeda de Cuesta el próximo jueves 17 de junio desde las 8:45, y posteriormente en el Centro Social Polivalente de la plaza Mayor.

Agricultores profundizan en el peritaje de parcelas dañadas 1

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha organizó una jornada de peritaje de herbáceos en el terreno para analizar diversos daños y, sobre todo, explicar a los agricultores la manera en que se suele desarrollar el proceso completo. A la jornada, que se desarrollará de manera presencial y online, está prevista la participación de una treintena de agricultores de la zona.

De acuerdo a lo informado desde UPA, se trata de la primera jornada de este tipo que se organiza después de muchos meses de parón obligado y se eligió la localidad de Olmeda de la Cuesta a causa de los daños que se sufrieron en distintas explotaciones en fechas recientes. La jornada comenzará a las 8.45 h. para encaminarse a las parcelas dañadas, donde diversos grupos realizarán prácticas de peritación en parcelas siniestradas de diversa intensidad.

Luego, el grupo de trabajo se dirigirá al Centro Social Polivalente de Olmeda de Cuesta para seguir con la parte técnica que dará comienzo con la ponencia de Juan Carlos Bautista, Técnico del Área de Agricultura de la Subdelegación de Gobierno de Albacete. A continuación intervendrán Juan Carlos Wengel, jefe de la zona Centro de Agroseguro, y Severino Rodríguez, de la Fundación CampoAgromutua para concluir con el responsable de Seguros Agrarios y secretario de Agricultura de UPA Castilla-La Mancha, Pedro González.

Al acto de cierre asistirá el alcalde de Olmeda de la Cuesta, José Luis Regacho, el delegado de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural de Cuenca, Joaquín Cuadrado y el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo.

Desde UPA Castilla-La Mancha inciden mucho en la necesidad de disponer de seguros agrarios, así como en la mejora de esta herramienta tanto a nivel técnico como presupuestario para que así el máximo de agricultores y ganaderos estén cubiertos ante las diferentes adversidades climáticas que por desgracia, año a año, asolan los campos castellano-manchegos, provocando daños tremendos y la pérdida de las cosechas en apenas unas horas o unos días.

Ir arriba