Perspectivas para los próximos tres años

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba contrato de servicios sociales para centro residencial en Mota del Cuervo

En Mota del Cuervo (Cuenca), el 26 de junio de 2024, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado la aprobación del contrato de Servicios Sociales para la gestión integral del centro residencial ‘Los Molinos’, por un importe de 9.620.689,10 euros para los próximos tres años.

La consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano, anunció esta decisión durante su visita al centro residencial para personas mayores, donde estuvo acompañada por la alcaldesa del municipio, Irene Cabrera; la directora del centro, María del Carmen González; la delegada de la Junta en Cuenca, Marian López; y la delegada de Bienestar Social en la provincia, Susana Zomeño.

García Torijano explicó que ‘Los Molinos’ es un centro de titularidad regional con un total de 120 plazas residenciales y 20 plazas en su centro de día, las cuales están ocupadas en su mayoría. Destacó la importancia de estos recursos, especialmente en zonas rurales, para brindar apoyos especializados a las personas mayores y permitirles permanecer en su entorno afectivo.

El contrato incluye servicios como atención auxiliar sociosanitaria, animación sociocultural, limpieza, lavandería, mantenimiento, recepción, restauración y transporte adaptado. García Torijano resaltó la relevancia de la inversión en el Estado de bienestar, con más de 360 millones de euros destinados cada año a recursos y servicios para personas mayores en Castilla-La Mancha.

La consejera también mencionó que la región cuenta con un total de 347 residencias, de las cuales 272 son parte de la red pública y dos de cada tres plazas tienen financiación pública. En Mota del Cuervo, con una inversión anual de más de tres millones de euros, se han desarrollado diversos recursos y servicios de atención social.

En el municipio conquense se encuentran un centro de atención temprana, un centro de día para personas con discapacidad, un centro ocupacional, viviendas con apoyos, dos residencias de mayores y el centro de mayores de titularidad regional, además de la residencia pública de mayores ‘Los Molinos’ que fue visitada por la consejera Bárbara García.

La coordinación y colaboración con los ayuntamientos son fundamentales para generar y desarrollar recursos y servicios que no solo benefician a las personas mayores, sino que también son fuentes de empleo local y contribuyen a la creación de riqueza y empleo, en muchos casos, femenino.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio