“Pintores de Cuenca en Otoño” en el Teatro Auditorio “José Luis Perales” de Cuenca hasta el 17 de diciembre

La exposición “Pintores de Cuenca en Otoño” fue inaugurada el pasado jueves en el Teatro Auditorio “José Luis Perales” de la ciudad de Cuenca. La muestra podrá visitarse hasta el 17 de diciembre. La misma es organizada por la Concejalía de Cultura, comisariada por Carlos Codes y enmarcada dentro del Festival Otoño en Cuenca, en el que colaboran el Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Diputación Provincial.

“Pintores de Cuenca en Otoño” hasta el 17 de diciembre

muestra pintores de cuenca en otono

La exposición “Pintores de Cuenca en Otoño” está compuesta por una veintena de obras de artistas locales y reconocidos por su dilatada carrera artística como son Marta Díaz, José María Albareda, Miguel B. Ortega, Ángel Izarra, El Manchas, Tomás Bux, Celia Guillén, Manuel Macías, Jesús Ocaña y Mª Luisa Muñoz, combinando diversos estilos como abstracción, figurativo, arte pop, expresionismo o surrealismo.

El concejal de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha destacado esta muestra coral en la que “los artistas nos transmiten un lenguaje visual que va de la mano del corazón o en contra del mismo”, además de que “nos permite conocer mucho mejor la mirada individual de cada uno de ellos”.

Gran talento de artistas de Cuenca

Por su parte, la directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde, ha puesto en valor que el Teatro Auditorio se recupere como espacio expositivo tras la pandemia, de manera que “quien venga a los espectáculos de nuestra programación tendrá la oportunidad de aprovechar su visita disfrutando de la pintura además de la música, la danza, el teatro…”

La diputada provincial de Cultura, Fátima García, ha incidido en la apuesta por los pintores de Cuenca, tanto de la ciudad como de la provincia, “pues nos permite admirar el gran talento de nuestros artistas”, señalando que “iniciativas como esta exposición o el Festival Otoño en Cuenca son posibles gracias a la unión de sinergias entre instituciones”.

Finalmente, el delegado provincial de Hacienda y Administraciones Públicas, Ramón Pérez Tornero, ha aplaudido la selección de las obras, pues “a veces es complicado por la gran variedad que tenemos en Cuenca, una ciudad y una provincia plagadas de buenos artistas”, y ha hecho hincapié en cómo esta muestra viene a “ampliar y completar” el contenido de este festival que se está llevando a cabo durante todo el mes de noviembre.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio