Piscina al aire libre de Tiradores en Cuenca abre desde hoy con aforo y cita previa

Este viernes, el Ayuntamiento de Cuenca, abre la piscina municipal de Tiradores. El uso de la misma deberá cumplir algunas medidas como el aforo al 75% y el sistema de cita previa.  Todo ello con el fin de que puedan disfrutar de las instalaciones con la máxima seguridad cumpliendo con las normas sanitarias por la pandemia de la COVID-19.

Horario de las piscinas municipales al aire libre

apertura piscina municipal tiradores en  cuenca

El horario de apertura de las dos piscinas al aire libre, la de Tiradores y la Luis Ocaña, será de lunes a domingo y se dividirá en dos franjas. El horario por la mañana de 11,00 a 15,00 horas y por la tarde de 16,00 a 20,00 horas.

Por su parte, el horario de la piscina cubierta Luis Ocaña es de lunes a viernes de 8,00 a 14,00 y de 16,00 a 21,00 horas.

Pedir cita previa vía telefónica

Para poder asistir y hacer uso tanto de la piscina Tiradores como la Luis Ocaña, será preciso, pedir cita previa vía telefónica en un horario de lunes a viernes de 9,00 a 14,00 horas.

El teléfono de contacto será, hasta este viernes 9 de julio inclusive, el 969231083; mientras que a partir del lunes 12 de julio será el 969232795.

Algunas medidas que deberán cumplirse en las piscinas

Cabe señalar que deberán cumplirse una serie de medidas de seguridad para el uso de las piscinas Tiradores y Luis Ocaña,  en cumplimiento de la normativa sanitaria, como que se debe respetar la distancia de seguridad de al menos 1,5 metros, la superficie asignada en el césped y la señalización ubicada en toda la instalación, incluyendo el vaso de la piscina, como entrada, salida o dirección obligatoria.

Además, está prohibido el uso de pelotas, hinchables u otro material auxiliar recreativo que ponga en riesgo la distancia de seguridad y zambullirse al agua de cualquier manera que no sea por las escaleras de acceso.

Los menores de 14 años deberán pasar a la instalación acompañados por un mayor de edad y en el caso de los menores hasta 8 años deberán estar siempre acompañados y vigilados por un adulto. Además, deben respetarse siempre las indicaciones de los trabajadores de la instalación.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio