Podemos pide a Page reflexión en sus «bandazos hacia la derecha» y deje de competir con PP en propuestas conservadoras

Podemos Castilla-La Mancha, por boca de su coordinador, José Luis García Gascón, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que «haga una profunda reflexión sobre sus bandazos hacia la derecha y que deje de competir con el PP para ver quién hace propuestas más conservadoras», defendiendo que «la única opción de que haya un

proyecto de futuro, esperanza y progresista en la región» pasa por que la formación morada esté con fuerza en las instituciones regionales la próxima legislatura».

Desde la formación han incidido en que «prácticamente todas las encuestas señalan la pérdida de la mayoría absoluta de Page».

Según Podemos, tras el previsible fin de la mayoría absoluta «que ha traído medidas negativas para la mayoría social y el medioambiente de la región, la única opción es el entendimiento del PSOE con las izquierdas para evitar gobiernos de derechas, pues el PP nunca se equivoca de bando».

En ese sentido han querido sentenciar que «la gran coalición con el PP que ansía es imposible que ocurra, salvo que sea él quien facilite el gobierno al PP en Castilla-La Mancha como ya hiciera Susana Díaz con Rajoy en España», ha informado Podemos en nota de prensa.

VISITA SÁNCHEZ Y FEIJÓO

Así, Gascón ha valorado la visita que hace hoy a Toledo el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para compartir acto con el presidente del Ejecutivo regional.

La formación morada le ha pedido a Pedro Sánchez «apoyo para esta región, desterrando el trasvase del Tajo, el ATC de Villar de Cañas y se mejore el servicio de tren convencional en las provincias de Toledo, Albacete, Ciudad Real y Cuenca».

Por otra parte, Gascón cree que «Page se equivoca atacando a la izquierda y haciendo políticas de derechas», argumentando que «los virajes a la derecha por parte de la izquierda siempre han traído malos resultados electorales».

Desde la formación morada, señalan que con esa mentalidad «están haciendo suyos los recortes y el desmantelamiento de servicios públicos de la época de Cospedal». En este sentido, Gascón le ha dicho a Alberto Núñez Feijóo, que esta tarde visita la Feria de Albacete, que en Castilla-La Mancha «nos oponemos a la gestión de la crisis con recortes y privatizaciones, al fracking y al cementerio nuclear, como está defendiendo el PP».

En cambio, Gascón ha agradecido «el arduo trabajo que realizan las ministras de Unidas Podemos en el Gobierno de España y sus logros para favorecer los derechos de las mayorías sociales, el sector público y las luchas de los colectivos, a los que seguimos y seguiremos acompañando siempre».

Igualmente, ha destacado «la importancia del escudo social, los ERTE, la subida del SMI o el Plan Corresponsables». García Gascón insiste en que «Page tiene que dejar de poner palos en la rueda de las políticas progresistas de España como ha venido haciendo con leyes como las del aborto, vivienda, el ingreso mínimo vital, la Ley de Memoria Democrática, la Ley LGTBI y los derechos de las personas trans o el modelo de residencias que ha impulsado Ione Belarra».

Asimismo, el líder regional de Podemos ha considerado que «la principal preocupación de Page debería ser tratar de buscar una salida social a la actual crisis inflacionaria como se está haciendo desde el Gobierno de España, en lugar de estar permanentemente a la gresca».

Desde Podemos Castilla-La Mancha han recordado algunas medidas, a su juicio «de derechas», desarrolladas por Page esta legislatura como «el deterioro de la sanidad pública, el mantenimiento de los recortes a los trabajadores públicos, las continuas privatizaciones, los recortes sociales como la eliminación de la renta social regional, las puertas giratorias con Iberdrola, el aumento de altos cargos o las agresiones medioambientales a través de las macrogranjas, la promoción de macrovertederos, macroplantas fotovoltaicas, la defensa de los fondos buitre en el cuidado de las personas mayores o el trasvase interno del Tajo».

«ATAQUES DE PAGE»

De esta forma, el partido morado ha respondido a los últimos ataques hacia diversas políticas e iniciativas que se han venido trabajando desde el gobierno estatal, como la nueva Ley de Bienestar Animal, y también directamente al propio partido y al 15M.

«La nueva Ley de Bienestar Animal, impulsada por Podemos en el Gobierno de España, ha sido blanco de la mayoría de los últimos ataques del presidente castellanomanchego». Gascón ha recordado que «esta ley no regula la actividad cinegética, pero sí regula la tenencia de animales de compañía como los perros» recordando que «la nueva ley reproduce la legislación de las comunidades autónomas, como la nuestra propia, cuando declara que todos los perros son iguales, sin hacer distinción de si se dedican a la caza o no».

En esta línea, ha recordado a Page que «el Ministerio de Agricultura y Ganadería aprobó hace unos meses un Plan Nacional Cinegético» y ha afeado a Page que «no se opusiera a la intervención nacional en las competencias regionales en aquella ocasión pero sí que lo haga con la Ley de Bienestar animal para volver a hacer ruido sin ningún sentido».

Esta nueva ley, argumenta el partido morado, «supone un gran avance en materia de bienestar y derechos de los animales» y se han mostrado «disconformes» con que «Page vuelva a salir con ocurrencias contra el fin de la violencia a los animales».

«No entendemos cómo el gobierno autonómico está a favor de que se entierren cachorros en cal viva o se cuelguen galgos» y recuerdan que «no es nada nuevo», pues Emiliano García-Page «ha venido atacando los derechos de los animales de manera reiterada» y recuerdan sus palabras «fuera de tono» a favor de las macrogranjas o el «escándalo» de los veterinarios expedientados por denunciar vulneraciones de las normas en mataderos de la región.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba