Polémica en Barajas de Melo (Cuenca) por un «espectáculo exhibicionista» en el arranque de las fiestas patronales

Polémica en la localidad conquense de Barajas de Melo por un «espectáculo exhibicionista» en el arranque de las fiestas patronales, toda vez que el Partido Popular del municipio ha pedido responsabilidades a su alcaldesa, Milagros Llorente, por el «bochornoso espectáculo» que tuvo lugar el pasado sábado por la noche.

Así, a través de nota de prensa, el PP ha pedido a la alcaldesa que asuma responsabilidades «por contratar este tipo de actuaciones, pagarlas con dinero público y que, además, formen parte del programa oficial de las Fiestas Patronales en Honor a la Santísima Virgen de la Vega».

A juicio de los ‘populares’ estos son «unos festejos entrañables y muy queridos para los barajeños».

Según se recoge en un vídeo que ha adjuntado el PP, como parte de la actuación de una discoteca móvil contratada por el Ayuntamiento que daba inicio al primer día de estos festejos, durante un baile, «los asistentes contemplaron cómo se exhibían órganos genitales en posturas en las que se recreaban escenas explícitas de sexo, algo totalmente prescindible en celebraciones como unas fiestas patronales», han insistido.

«Dudamos mucho de que tanto los patrocinadores y anunciantes del programa de fiestas como las asociaciones y autoridades que han formado parte del libro en el que se recoge el programa, entre ellos el propio presidente de la Junta, Emiliano García-Page, aprueben que se contraten este tipo de espectáculos para conmemorar unas fiestas tan especiales que se viven en familia y entre amigos», ha continuado desde filas ‘populares’.

De ahí que insistan en que la alcaldesa «tiene que rendir cuentas y responsabilidades ante los barajeños, tanto si conocía de antemano el contenido del espectáculo como si no lo hacía, y puede incluso haberse cometido un delito si el espectáculo fue presenciado por algún menor».

Este miércoles, 7 de septiembre, tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Virgen de la Vega y el pregón, «un día muy señalado al igual que el jueves, 8 de septiembre, Día de la Patrona» y por eso los ‘populares’ esperan que «la regidora no tenga preparada ninguna otra sorpresa inapropiada para estas jornadas como la que tuvo lugar el pasado sábado».

«Las tradiciones y festividades de nuestros pueblos hay que enriquecerlas con actividades que los engrandezcan y no que los denigren, y los alcaldes tienen una gran responsabilidad en ello, circunstancia que parece que Milagros Llorente aún no ha entendido pese a los años que lleva de alcaldesa», ha concluido el Partido Popular.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba