Pondrán en marcha lanzaderas entre el centro de la ciudad de Cuenca y la estación del AVE “Fernando Zóbel” según convenio con el Mitma

Para la puesta en marcha de lanzaderas entre el centro de la ciudad y la estación del AVE “Fernando Zóbel”, el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, informó hoy que ha firmado un convenio con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma).

Lanzaderas entre el centro de la ciudad y estación del AVE

Este acuerdo se encuentra enmarcado en el Plan x Cuenca que instrumenta la concesión directa de la subvención de 600.000 euros anuales para este refuerzo del servicio de autobús urbano a la estación de Alta Velocidad”.

De este modo, la intención del Ayuntamiento es que haya lanzaderas al AVE cada 15 minutos, a precio de billete sencillo y con posibilidad de comprar abonos; siento gratuito para los viajeros titulares de abonos AVANT.

Nuevo servicio de transporte urbano

Dolz ha resaltado que “estamos dando pasos de gigante en la remodelación del transporte urbano, basada en rutas circulares más cortas, incremento de las frecuencias sobre todo los fines de semana, menores tiempos de espera y reducción de las emisiones”.

En este punto, ha recordado que en junio se incorporarán los dos primeros autobuses eléctricos al servicio y en julio otros cuatro.

Además, se consolidarán las lanzaderas al Casco Antiguo y se extenderá el servicio a los barrios donde aún no llega, como Fuente del Oro o Cerro de la Horca.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio