Por iniciar los trabajos de acondicionamiento de la calle Trashumancia de Cuenca

Un acta de replanteo, que refleja los trabajos para el acondicionamiento de la calle Trashumancia de Cuenca, se firmó esta mañana. Esta calle está ubicada en el barrio de Tiradores Altos. Y con la firma de esta acta, se pondrá en marcha, las actuaciones previas para dar inicio a las obras que están incluidas en el Plan de Obras y Servicios (POS) 2020 de la Diputación Provincial.

156.000 para acondicionamiento de la Calle Trashumancia

acondicionamiento calle trashumancia cuenca

Los trabajos proyectados para acondicionamiento de la Calle Trashumancia , con un importe total de 156.000 euros, fueron adjudicados a Construcciones Aurofran. Estos consisten en la renovación de las redes subterráneas de distribución de agua potable y de saneamiento.

– patrocinador –

También se acometerá la instalación de nuevas canalizaciones subterráneas de alumbrado público, telecomunicaciones y energía eléctrica que permitan en el futuro la progresiva eliminación de cableados aéreos; así como un mantenimiento de la red de gas natural, modificando su altura de instalación en el caso de que sea necesario.

Renovarán el firme de la calle Trashumancia y la pavimentación

Igualmente, se renovará el firme de la calle Trashumancia y su pavimentación. Dado que actualmente ésta es de hormigón, con aceras a distinto nivel de la calzada, se ejecutará una vía de plataforma única, similar a las de calles próximas, suponiendo una mejora de la accesibilidad. La obra afecta además a varios tramos de escaleras, que se incluyen también de acuerdo a la normativa de accesibilidad, y a los muros existentes.

La concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, ha señalado que “tras los correspondientes trámites administrativos, ya están en marcha las obras en distintos barrios de la ciudad, como son Cerro de la Horca, La Paz y ésta en Tiradores que se iniciará en breve.

Actuaciones a las que se suman otras genéricas que se van ejecutando en distintas fases y que afectan a la totalidad de la ciudad, como la renovación de parques infantiles, de bancos, de alumbrado… El objetivo de este equipo de Gobierno es acometer las necesidades más acuciantes de toda la ciudad”.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio