Posibles cambios en el convenio de atención sanitaria entre Castilla-La Mancha y Valencia están siendo discutidos por ambos gobiernos

Representantes de los Gobiernos de Castilla-La Mancha y de la Comunitat Valenciana se reunieron para revisar el convenio sanitario que ambas comunidades mantienen y discutir posibles mejoras. La reunión, que tuvo lugar en la Delegación de la Junta en Cuenca, contó con la presencia del consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, el director gerente del SESCAM, Alberto Jara, y el conseller valenciano, Marciano Gómez.

El convenio, que está en vigor desde 2012, tiene como objetivo mejorar la atención sanitaria a la ciudadanía de zonas limítrofes. Ambas comunidades autónomas comparten elementos territoriales, históricos, económicos y culturales que facilitan la realización de programas y proyectos comunes en beneficio de sus habitantes.

Durante la reunión, se repasaron las actuaciones acometidas hasta la fecha y se destacó el buen resultado de la aplicación de convenios de colaboración para la atención sanitaria especializada de primer nivel en determinadas zonas limítrofes. El convenio beneficia a los ciudadanos de la Comunitat Valenciana residentes en el Valle de Ayora, así como a los ciudadanos de Castilla-La Mancha residentes en varias localidades de la provincia de Cuenca.

Al término de la reunión, ambas delegaciones acordaron trabajar en la redacción de un nuevo convenio que incluya novedades para mejorar la prestación sanitaria a los ciudadanos de estas zonas limítrofes. Se espera que el nuevo convenio esté listo en las próximas semanas.

Esta reunión destaca la importancia de la colaboración intercomunitaria en el ámbito de la salud, y demuestra el compromiso de ambas regiones en garantizar el acceso a una atención sanitaria de calidad a todos sus ciudadanos.

También te puede interesar:  García-Page: “No creo que haya un acuerdo sobre financiación autonómica que no considere una igualación de servicios públicos”

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio