La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este miércoles en Castilla-La Mancha, un tiempo poco nuboso o despejado aumentando la nubosidad de evolución a partir del final de la mañana.
Por la tarde, se esperan chubascos y tormentas que, en la Mancha y en las zonas de montaña de la mitad oriental, pueden ser localmente fuertes y con granizo y rachas muy fuertes de viento.
En cuanto a las temperaturas, se prevé un aumento en las mínimas en Cuenca y pocos cambios en el resto de la región. Las temperaturas máximas experimentarán un descenso en Cuenca y Albacete, y presentarán ligeros cambios en el resto de las provincias. De forma puntual, las temperaturas máximas pueden alcanzar los 38 grados en el valle del Tajo. Los vientos serán flojos y variables, con predominio de la componente sur durante las horas centrales del día.
Las temperaturas oscilarán entre los 21 y los 32 grados en Albacete, entre los 22 y los 37 en Ciudad Real, entre 21 y 33 grados en Cuenca, entre 18 y 36 grados en Guadalajara y entre 21 y 37 grados en Toledo.