PP Cuenca propone a Junta que Corpus deje de ser fiesta regional y sean las 5 provincias las que elijan ese día festivo

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cuenca llevará al pleno del próximo jueves una moción para instar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a proponer dentro del calendario laboral la festividad de San Mateo como posible festivo regional y la no permanencia del Corpus Christi, fiesta toledana por excelencia, como fiesta regional permanente en nuestra comunidad autónoma.

Con este texto, los ‘populares’ en el Ayuntamiento de Cuenca han querido que San Mateo sea tenido en cuenta dentro del sistema rotativo de festivos regionales que proponen, en sustitución del Corpus Christi. «Nadie puede dudar de la importancia de esta fiesta para Toledo, pero consideramos más justo que ese festivo regional sea propuesto, a partes iguales, por todas las provincias de nuestra región».

En nota de prensa, el PP ha recordado que este día se trata de «una festividad regional impuesta» en esta región. «Fue por el 2010, donde el Gobierno de Castilla-La Mancha, del socialista José María Barreda, declara por primera vez el Corpus Christi como fiesta regional, para el calendario laboral de 2011, estableciendo como día festivo en la región el jueves 23 de junio, día del Corpus Christi, hasta esa fecha fiesta local de la ciudad de Toledo. Eesto es una pequeña muestra de lo que siempre han sido y siguen siendo los gobiernos socialistas, dando prioridad y preferencia a unas provincias frente a otras».

Esta propuesta, según indican los ‘populares’, cuenta con el apoyo de gran parte de la sociedad castellanomanchega, tales como Cecam o las Cámaras de Comercio, que consideran que la fiesta del Corpus Christi, «no debe ser declarada como fiesta regional, considerando que no es una festividad con arraigo en toda la Comunidad Autónoma y si en unos determinados municipios».

En definitiva, el PP en el Ayuntamiento de Cuenca lo que busca no es otra cosa que se establezca un «equilibrio regional» y a todas las provincias de la región se les ofrezcan unas mismas posibilidades con las herramientas de las que disponemos, en este caso a la hora de fijar un festivo regional, «con la premisa básica de que todos los castellanomanchegos debemos y tenemos que ser del mismo nivel».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio