Premio de la silla de oro ASPAYM Cuenca otorgado a Fernández Sanz por su contribución a la integración de las personas con discapacidad

El consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, ha sido galardonado con el premio ‘Silla de Oro 2023’ a la integración de las personas con discapacidad. El reconocimiento fue entregado por la Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas, ASPAYM Cuenca, en una gala que coincidió con el 25 aniversario de la organización.

Durante la entrega del premio, Fernández Sanz destacó el compromiso del Gobierno regional con la salud y el bienestar de las personas, mencionando el Plan de Salud Horizonte 2025 como una hoja de ruta que marca las acciones a llevar a cabo en el ámbito sanitario.

El Plan de Salud se enfoca en la promoción de la salud, la prevención de enfermedades y la mejora de la calidad de vida relacionada con la salud. El consejero de Sanidad resaltó el cambio de modelo sanitario en el que se ha estado trabajando, con la implementación de planes específicos como el Plan Integral de Atención Sociosanitaria, que busca aumentar la calidad de vida y la autonomía de las personas con discapacidad.

Asimismo, Fernández Sanz destacó la labor del Hospital Nacional de Parapléjicos, un centro de referencia en España en la rehabilitación integral de la lesión medular espinal. El hospital no solo brinda atención clínica, sino que también realiza actividades de investigación a través de la Fundación del Hospital Nacional de Parapléjicos para la Investigación y la Integración (FUNHPAIIN).

El consejero agradeció a ASPAYM Cuenca por el reconocimiento otorgado y felicitó a los demás premiados por su labor en pro de las personas con discapacidad. La gala de premiación coincidió con la próxima celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el 3 de diciembre, donde ASPAYM Cuenca reafirmó su compromiso de mejorar la calidad de vida y la presencia en la sociedad de las personas con discapacidad.

En resumen, el premio ‘Silla de Oro 2023’ reconoce el compromiso y la labor del consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, así como de otras organizaciones y personas que trabajan para la integración y mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad en la región de Castilla-La Mancha.

También te puede interesar:  Los tribunales de justicia consideran que el personal temporal del SESCAM está correctamente nombrado

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio