Programa ‘Cine Senior’ busca llegar a hasta 33 salas de cine en Castilla-La Mancha para ofrecer su propuesta a adultos mayores de 65 años

Hasta el viernes 23 de junio, un total de 33 salas de cine en Castilla-La Mancha tienen la oportunidad de unirse al programa ‘Cine Senior’. Esto permitirá que las personas mayores de 65 años puedan asistir al cine una vez a la semana por tan solo 2 euros.

En la región de Castilla-La Mancha, siete de estas salas se encuentran en la provincia de Albacete, doce en la de Ciudad Real, cinco en Cuenca, una en Guadalajara y ocho en Toledo, según información proporcionada por la Delegación del Gobierno en un comunicado de prensa.

La semana pasada, el Consejo de Ministros aprobó el Real Decreto propuesto por el Ministerio de Cultura y Deporte, el cual regula la concesión directa de subvenciones a las salas de cine para promover el acceso al cine para personas de 65 años o más.

Estas subvenciones permitirán que las personas de 65 años o más puedan acceder a la proyección de una película por tan solo 2 euros, preferiblemente los martes, aunque se puede elegir otro día en el caso de salas que solo abren los fines de semana. Las entradas solo se podrán comprar en las taquillas de las salas, previa identificación y acreditación de la edad de la persona.

El programa cuenta con un presupuesto de 10 millones de euros que provienen de los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

La cantidad de la subvención que recibirán las salas dependerá del número de entradas vendidas a precio reducido, que es la diferencia entre el precio ordinario y el precio reducido de dos euros. El importe máximo subvencionable por entrada es de tres euros.

Las salas interesadas deben presentar su solicitud para formar parte del programa antes del viernes 23 de junio a las 23:59 horas. Una vez concedida la subvención, el pago se realizará cada dos meses.

En este sentido, antes del 30 de septiembre de 2023 se abonará la cantidad correspondiente a las entradas vendidas entre el 1 de julio y el 31 de agosto, y antes del 30 de noviembre se realizará el pago correspondiente a las entradas vendidas entre el 1 de septiembre y el 31 de octubre.

Las salas beneficiarias deberán presentar la justificación de la actividad realizada antes de recibir el pago correspondiente.

Es importante destacar que esta subvención es compatible con otras ayudas de cualquier administración o ente público o privado que tengan la misma finalidad, que es fomentar el acceso a las salas de cine.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio