Programación de 16 Actuaciones Enriquece la Semana de Música Religiosa Coincidiendo con Semana Santa en Cuenca

La 61ª edición de la Semana de Música Religiosa de Cuenca se prepara para ofrecer una experiencia cultural inmersiva entre el 23 y el 31 de marzo, coincidiendo con la Semana Santa cuencana, reconocida internacionalmente por su importancia turística. Este año, bajo el tema ‘Lux’, se presentará un cartel impregnado de la visión del fotógrafo Santiago Torralba.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, junto con el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, la diputada de Cultura, María Ángeles Martínez, y el director artístico de la SMR, Andoni Sierra, desvelaron detalles de este ciclo que promete ser un acontecimiento cultural destacado. La Semana de Música Religiosa contará con 16 actuaciones distribuidas por toda la provincia, comenzando con el concierto inaugural de Vocalia Taldea en la Iglesia de San Miguel.

La programación incluye a Mari Fukumoto en Cardenete, Delirivm Música en el Teatro Auditorio de Cuenca, Ensemble Clément Janequin & Les Sacqueboutiers de Toulouse en la Iglesia de San Miguel, y presentaciones de Cuarteto Mandelring, la Orquesta Sinfónica y el Coro de RTVE rindiendo homenaje a Fernando Zóbel, entre otros actos destacados.

Se contempla también un «Centenario Gabriel Fauré: el requiem más luminoso» interpretado por el Coro Ad Libitum, «Haydn- Barbieri: Las últimas siete palabras de Cristo en la cruz» a cargo de La Spagna, así como actos que cubren la obra de J.S Bach y F.J. Haydn a través de la Orquesta y Coro Barroco de la SMR de Cuenca, la Orquesta Barroca de Sevilla y el Coro de la Comunidad de Madrid.

La clausura tendrá a Hippocampus en el Espacio Torner el día 31, culminando un extenso programa que mezcla las obras clásicas con nuevas interpretaciones, todas ellas englobadas en la temática de luz y espiritualidad que le da nombre a esta edición.

El evento ha sido valorado positivamente por Amador Pastor, quien apunta a que la inclusión de la SMR entre los primeros puestos del Observatorio de la Fundación Contemporánea evidencia su relevancia como evento cultural, capaz de atraer a un público diverso y fomentar el turismo cultural en la región. Además, resalta el compromiso del gobierno autonómico con la promoción cultural, reflejado en la inversión de más de 190.000 euros destinados a la Semana de Música Religiosa este año.

También te puede interesar:  Zapata, de Ciudadanos “Los ayuntamientos merecen que se les devuelvan sus ahorros para no tener que subir impuestos”

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio