PSOE C-LM pregunta al PP cómo se baja el recibo de la luz con un silo nuclear en Cuenca: «Es una ocurrencia más»

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, ha preguntado al PP que explique cómo se baja el recibo de la luz con un Almacén Temporal Centralizado en Villar de Cañas (Cuenca), que tardará «20 años» en construirse y que, a su juicio, solo traerá «basura nuclear» a la región. «Es una prueba más de las ocurrencias del PP», ha lamentado el socialista.

Desde Guadamur (Toledo), donde ha asistido al pregón de inicio de las fiestas del Cristo de la Piedad, el ‘número dos’ del PSOE ha reaccionado de esta manera a la propuesta energética del PP que propone desbloquear «de forma inmediata» la construcción del ATC en Villar de Cañas.

Gutiérrez ha lamentado que el PP se haya opuesto a topar el precio del gas y se haya opuesto al descuento de 20 céntimos en la gasolina y ahora proponga crear un cementerio nuclear en la provincia de Cuenca. «Cómo se puede explicar eso a los castellnomanchegos», ha espetado al presidente del PP en la región, Paco Núñez.

Dicho esto, ha hablado de la necesidad de tener un PP «más serio, más centrado y que perjudique menos a los intereses de Castilla-La Mancha».

Sobre la inflación en Castilla-La Mancha y las críticas vertidas por el PP, Sergio Gutiérrez ha afirmado que le sorprende «mucho» del PP la «demagogia» que siempre ha querido hacer de las crisis. Es por ello que le ha pedido que intente «arrimar más el hombro». «No se puede ante problemas difíciles simplificar las soluciones».

Así, ha asegurado que tanto el Gobierno central como regional está adoptando medidas de todo tipo para ayudar a las personas que más dificultades están teniendo en una crisis «complicada» donde «otros recortaron y cerraron todos los servicios públicos».

AGUA

En materia hídrica, el secretario de Organización del PSOE ha defendido que Moncloa está cumpliendo con el plan aprobado desde Castilla-La Mancha en materia de agua y respecto al trasvase Tajo-Segura. «Solo este año hemos ahorrado 100 campos fútbol de agua», ha estimado el dirigente socialista, quien ha dicho que frente a los mensajes «populistas y simplistas», el Gobierno de Castilla-La Mancha está con las soluciones «reales».

Así, ha defendido que el pacto regional –que «es una enmienda a la totalidad a la política de agua del PP»– se está cumpliendo «a rajatabla».

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba