PSOE Confía en la Continuidad de la Defensa del Agua para Castilla-La Mancha tras Encuentro entre Ribera y Mazón

La expectativa del PSOE en Castilla-La Mancha se mantiene en cuanto a la defensa del agua para la región, en anticipación a la reunión prevista entre la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón. La portavoz del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, expresó durante una conferencia de prensa la confianza del partido en que el Gobierno central continuará priorizando los intereses de la cuenca cedente, respetando los caudales ecológicos del río Tajo y buscando una reducción en el volumen de agua trasvasada.

Abengózar resaltó que la postura del PSOE consiste en esperar que los intereses de Castilla-La Mancha sigan siendo considerados por el Gobierno nacional, haciendo énfasis en la calidad del agua del río Tajo y en la importancia de esta para el campo y el sector primario de la región. Contrastando la posición de su partido con la del PP, Abengózar mencionó que cuando este último hace referencia a un Plan Hidrológico Nacional, están hablando de acciones propias de su administración anteriores relacionadas con el «memorándum del agua».

La portavoz criticó a los ‘populares’ castellanomanchegos por lo que ella considera una intención de «expropiar el agua de Castilla-La Mancha a otros territorios» y defender intereses que, a su entender, no se alinean con los de la región.

Este encuentro entre Teresa Ribera y Carlos Mazón será clave para dilucidar si el enfoque del Gobierno continuará en la misma línea de defensa de los recursos hídricos de Castilla-La Mancha frente a otras demandas territoriales.

También te puede interesar:  Hombre que prendió fuego a su madre en Garcinarro recibe sentencia de 25 años de prisión.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio