La reorganización de los servicios municipales, la mejora del mantenimiento urbano y la remodelación del transporte son las tres primeras medidas que tomará el candidato del PSOE a la alcaldía de Cuenca, Darío Dolz, en caso de revalidar su cargo en las elecciones de mayo. En una entrevista con Europa Press, Dolz enfatizó la necesidad de reestructurar los servicios municipales y seguir incidiendo en el mantenimiento urbano, para lo cual ya están planificando otro plan dotado con 1,5 millones de euros en la próxima legislatura. Además, destaca la remodelación del transporte urbano, una asignatura que ha sido relegada debido a la pandemia de COVID.
A pesar de una legislatura complicada debido a las condiciones excepcionales creadas por la pandemia, Dolz subrayó que se han logrado importantes hitos para la ciudad, como ser sede nacional del Centro de Estudios Penitenciarios y ser actualmente Capitalidad Gastronómica Española. La reorganización de los servicios municipales, la mejora del mantenimiento urbano y la remodelación del transporte seguirán siendo las prioridades en la próxima legislatura. También se centrarán en mejorar las instalaciones deportivas y el trabajo en los barrios.
En cuanto a las expectativas para la noche electoral, Dolz busca una mayoría que permita la gobernabilidad de la ciudad y garantice la continuidad de los proyectos en marcha.
Si no logra mayoría suficiente, buscará siempre la gobernabilidad del Ayuntamiento, rechazando cualquier pacto con PP y Vox. En cuanto a la alianza con la que iniciaron la legislatura con la formación Cuenca nos Une, Dolz reconoció que esa experiencia de cogobernanza “no les ha ido mal” y estaría dispuesto a reeditar esa alianza. En cuanto a la alianza institucional, Dolz cree que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido un aliado magnífico para el desarrollo de muchos proyectos y espera seguir en esa línea.