PSOE Festeja la Cancelación del Trasvase que Preserva a Castilla-La Mancha de una ‘Segunda Hipoteca’

Ángel Tomás Godoy, presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, expresó su satisfacción este jueves por la resolución tomada por el Consejo de Ministros de no seguir adelante con el proyecto de un cementerio nuclear en Villar de Cañas, Cuenca. La decisión ha sido acogida con alivio como una victoria de la comunidad contra lo que Godoy calificó como «una segunda hipoteca» para la región, en referencia al trasvase Tajo-Segura.

Durante una conferencia de prensa en la sede regional del PSOE, Godoy agradeció al Gobierno de España y al Gobierno regional, comandado por Emiliano García-Page, por su lucha continua en oposición a la instalación del almacenamiento nuclear. La gratitud se extendió también a la sociedad civil de Castilla-La Mancha, quien, al lado del Partido Socialista, ha trabajado incansablemente para evitar la materialización de este proyecto.

El parlamentario socialista señaló la posición contraria del Partido Popular de Castilla-La Mancha, durante la administración de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal, criticando su intención de centralizar los residuos radiactivos del país en Cuenca. Godoy cuestionó la postura del PP regional y de su líder Paco Núñez, preguntándose qué han hecho los ciudadanos de Cuenca para merecer tal destino.

La cancelación del cementerio nuclear representa una «muy buena noticia» tanto para Cuenca como para toda Castilla-La Mancha, subrayando el importante esfuerzo colectivo durante más de dos años de oposición.

En otro tema, Godoy reprochó las recientes declaraciones de Iván Sánchez, portavoz de Vox en las Cortes regionales, sobre la reconversión de los «puntos violeta» dedicados a la atención de mujeres víctimas de violencia de género. Según Sánchez, estos espacios ahora atienden también a personas como ancianos desorientados. El presidente del grupo socialista lamentó la deriva del PP regional, acusándolos de abandonar el consenso sobre políticas de igualdad y cediendo terreno a Vox, una actitud que Godoy tildó de «inaceptable».

También te puede interesar:  «Mañueco afirma que su coalición con Vox es ‘efectiva y provechosa’: mientras lo sea, perdurará».

Finalmente, en respuesta a cuestionamientos de la prensa acerca de la iniciativa de José Luis García Gascón, coordinador autonómico de Podemos, de aumentar el número de diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha de 33 a 100, Godoy minimizó la propuesta. Remarcó que el principal objetivo de reformar el Estatuto de Autonomía es fortalecer los servicios públicos y derechos de la ciudadanía, buscando un consenso amplio entre partidos políticos y la sociedad civil.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio