Quedan vacantes para el mes de agosto en la Escuela de Verano 2022 de la Universidad Popular de Manzanares

Ya está en marcha la Escuela de Verano de la Universidad Popular de Manzanares (Ciudad Real) que funciona durante los meses de julio y agosto. Con el objetivo de que el alumnado pueda disfrutar de su ocio al tiempo que desarrolla su crecimiento personal y académico.

Escuela de Verano que apoya a las familias

Además de brindar ocio y aprendizaje a los niños y niñas, esta Escuela de Verano, como expresó la concejala de Universidad Popular, Isabel Quintanilla, con esta programación estival, se logra “aportar un servicio más a las familias para que puedan conciliar su vida familiar y laboral”.

En total, son siete las disciplinas que se desarrollan: inglés, pintura, cerámica, manualidades, música, informática y baile. Tal y como ha señalado el director de la UP, Felipe Jerez, la Escuela de Verano ofrece una oferta educativa similar a la que se imparte en el centro durante el curso, aunque “con una metodología distinta”. De esta manera, el alumnado va rotando por las distintas materias a lo largo de la mañana “para que no se haga pesado para ellos y sea mucho más ameno”.

‘Conoce tu pueblo’

Además, paralelamente, cada viernes los niños y niñas de la Escuela de Verano disfrutan del taller ‘Conoce tu pueblo’. Una actividad lúdica y cultural en la que el alumnado tiene la oportunidad de visitar lugares destacados de la localidad y que comenzaba la pasada semana en Fercam, donde fueron chefs y ganaderos por un día.

 Hay previstas salidas al parque del científico ‘Julián Gómez-Cambronero’, los museos de Manzanares y también se está barajando la posibilidad de viajar a alguna localidad cercana.

Plazas disponibles para agosto

Si bien para el mes de julio se ha completado el cupo de plazas ofertadas, con un total de 105 niñas y niños inscritos, aún quedan vacantes para el mes de agosto.

Para aquellas familias interesadas en matricular a sus hijos e hijas, podrán hacerlo en el formulario de inscripción de la Universidad Popular; o bien dirigirse presencialmente (Calle Mayorazgo, 4) en el horario de apertura del centro (lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16 a 22 horas).

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Noticias relacionadas

Caracoles a la Montaña: Saboreando la Naturaleza de Cuenca es una invitación a explorar los sabores únicos y la belleza natural sin igual de una de las joyas ocultas de España. En esta obra, el autor nos lleva en un viaje culinario a través de las montañas, valles y ríos de Cuenca para descubrir cómo los ingredientes locales, incluidos los caracoles, se convierten en platos tradicionales que han sido pasados de generación en generación. Desde las técnicas antiguas de recolección y preparación hasta las recetas familiares que calientan el alma, este libro es un homenaje a la cocina de montaña y a las ricas tradiciones que dan sabor a esta región extraordinaria. A través de fotografías deslumbrantes, historias personales y recetas auténticas, Caracoles a la Montaña no solo es un libro de cocina, sino también una guía para todos aquellos que deseen aventurarse en el corazón de Cuenca y experimentar su esplendor natural y gastronómico de una manera profundamente personal.

Scroll al inicio