Recepcionadas las obras ejecutadas en Mohorte y Villanueva de los Escuderos del POS 2020

Se han ejecutado obras en Mohorte y Villanueva de los Escuderos, de renovación de redes y mejora de la eficiencia del ciclo hidráulico. Estas obras se encuentran enmarcadas en el Plan de Obras (POS) 2020 de la Diputación Provincial de Cuenca.

Recepcionadas obras en Mohorte y Villanueva de los Escuderos

recepcion obras en mohorte y villanueva de los escuderos

Las actuaciones en Mohorte y Villanueva de los Escuderos, con una inversión de 24.000 euros, han sido llevadas a cabo por el contratista Álvaro Villaescusa, S.A. Y las mismas han sido recepcionadas hoy por el ayuntamiento de Cuenca.

Estos trabajos han consistido, en el caso de Mohorte, en la renovación de la red de distribución de agua en Plaza del Pueblo y calles San Sebastián y Cuenca, así como la instalación de válvulas de corte en calle Iglesia. Por su parte, en Villanueva de los Escuderos dicha renovación se ha hecho en calles Cuenca y Horno, cerrando el anillo de la zona este del núcleo urbano, y en Luciente en su conexión entre calles Hospital y Cuenca.

La renovación ha incluido conducción, válvulas de corte, desagües de fondo, acometidas domiciliarias, bocas de riego e hidrantes, así como reposición del firme afectado con pavimento de hormigón.

Renovación de las redes de distribución de agua en distintas calles

La concejala de Urbanismo, Nelia Valverde, ha puesto en valor las actuaciones ejecutadas recordando que “a través del POS llevamos a cabo mejoras importantes en la ciudad, como estamos haciendo en el barrio de La Paz y en breve en Tiradores, pero también en las pedanías.

En este caso, renovando las redes de distribución de agua en distintas calles, necesidades que tenían Mohorte y Villanueva de los Escuderos”.

Ir arriba