Recibidas 160 solicitudes para las ayudas en forma de leña para calefacción para hogares con bajos ingresos y  riesgo de exclusión social de Cuenca

160 solicitudes para las ayudas en forma de leña para calefacción ha recibido el ayuntamiento de Cuenca. Estas ayudas están destinadas a hogares con bajo nivel de ingresos y en riesgo de exclusión social como medida para paliar la subida de los precios de la energía y luchar así contra la pobreza energética.

Se duplican las solicitudes de ayudas en forma de leña

La cifra de solicitudes presentada duplica la del año anterior, cuando se recibieron 74, y cuyo proceso “decidimos iniciar un mes antes, adelantándonos a las bajas temperaturas”, apunta la concejala de Participación Ciudadana y Barrios y Pedanías, Asunción Moriana.

Una vez se determine el visto bueno de las solicitudes, que tal y como ha indicado la concejala “ya se están valorando y comprobándose los datos tanto del padrón como de los ingresos”, se comunicará la concesión de la ayuda a los beneficiarios, momento desde el cual podrán retirar la leña en las instalaciones de la Fábrica Municipal de Maderas, lo que será “en unos días”.

Cabe recordar que se trata de un reparto gratuito que realiza el Consistorio conquense que es, como máximo, de 1.000 kg por unidad familiar en función de sus ingresos, teniendo en cuenta que es requisito imprescindible estar empadronado en la ciudad.

Fuente: Ayuntamiento de Cuenca

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba