Reconocen en Tarancón (Cuenca) la labor de promoción deportiva del ayuntamiento de Tomelloso

Una placa a las Escuelas Deportivas por su trabajo y su trayectoria en la Promoción Deportiva ha servido de reconocimiento al ayuntamiento de Tomelloso en Gala de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo en la Región se celebró el pasado viernes en Tarancón (Cuenca).

Reconocen labor de promoción deportiva del ayuntamiento tomellosero

El  galardón que recogió el concejal de Deportes, Amadeo Treviño, quien ha puesto de manifiesto la satisfacción que supone obtener un reconocimiento así, que pone en valor la apuesta de la alcaldesa y su equipo de gobierno por el Deporte.

En la misma gala, en la que se entregaron los premios y distinciones por los resultados obtenidos por los deportistas de Castilla-La Mancha en los años 2019, 2020 y 2021, fueron también galardonados, a título póstumo, los tomelloseros Eugenio Benito, que fue presidente del Club de Judo de Tomelloso; Pedro Granados, que fue presidente del Club de Fútbol Sala y Francisco Lara, que fue juez árbitro de Ciclismo. En total fueron 107 los galardonados, de los que 60 corresponden a los años 2020-21 y 47 al año 2019

Reconocidas trayectorias deportivas a título póstumo

De las menciones especiales entregadas, correspondientes a 2019, 10 son a título póstumo a personalidades del mundo del deporte que fallecieron, sobre todo por la pandemia. De las menciones especiales de 2020 y 2021, 21 se entregaron a deportistas, entrenadores y árbitros de Castilla-La Mancha que participaron en las Olimpiadas y Paralimpiadas de Tokio.

El acto, que presidió el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, contó también con la presencia del vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez y el alcalde de la localidad anfitriona, José Manuel López Carrizo, así como el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Julián Garde y el gerente del Comité Paralímpico Español, Alberto Jofre.

Cerca de 500 personas, entre representantes de las diferentes administraciones públicas, federaciones, clubes y entidades deportivas, así como familiares de los premiados, asistieron a este evento, celebrado en el auditorio de la localidad conquense. Y que sin duda es una esperada cita que reconoce la labor deportiva de personalidades y entidades.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio