Reconocimiento para el Castellano-Manchego José Luis Martínez por mejorar la calidad de vida de los trabajadores

La Comisión de los Premios Prevencionar ha premiado al Conquense Jose Luis Martinez Jimenez al Galardón Prevencionar 2022 en la Categoría de Trayectoria Profesional, en virtud de los méritos contraídos a favor de la implantación, promoción y difusión de los entornos saludables en las organizaciones y por poner en valor el bienestar en el trabajo.

Premios Prevencionar

En el mes de enero, Prevencionar medio de información digital especializado en Seguridad, Salud y Bienestar en las organizaciones, convocó la IV Edición de los Premios Prevencionar 2022.

Con el Premio a la Trayectoria Profesional, el Jurado de los Premios Prevencionar reconoce el esfuerzo de aquellas personas destacadas por su amplia experiencia y trayectoria en el campo de la seguridad, salud y bienestar tanto a nivel nacional como internacional.

La IV edición de los Premios Prevencionar convoca 14 categorías a las que las empresas y personas presentan prácticas en materia de salud y bienestar laboral.
Estos premios valoran iniciativas globales que recojan modelos de gestión que apuesten por el largo plazo, la sostenibilidad y la persona. Los premios se han dado  a conocer en el transcurso del IV Encuentro Prevencionar, que se celebró el pasado 7 de Octubre en el marco incomparable del Paraninfo de la Universidad de Zaragoza.

El premiado

El Candidato Jose Luis Martinez Jiménez, natural de Almonacid del Marquesado (Cuenca), ejerce como Técnico en Prevención, Salud y Bienestar en la Sanidad Madrileña. Además de haber realizado estudios de Relaciones Laborales en la Escuela Universitaria de Cuenca. Máster en Gestión de la Prevención en todas las especialidades técnicas, experto en el modelo de Empresa Saludable. Es Auditor de Sistemas de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales, y en la actualidad, es miembro de pleno derecho del grupo de expertos en Prevención, Salud y Bienestar de la Confederación de Empresarios de Madrid (CEIM).

El trabajo de Jose Luis Martinez

La Organización de los premios considera que al calor del proyecto reconocido a nivel Internacional  “Cuidar al que cuida” y por la contribución de ayudar a construir un trabajo más sano y saludable con proyectos como “SermaSaludable” “CanariaSaludable, “Por una Universidad Saludable” … entre otros muchos marcos estratégicos, era oportuno reconocer a este profesional de la Sanidad Madrileña en su Categoría “Trayectoria Profesional 2022”

A lo largo de su trayectoria profesional ha sido recibido por las principales Instituciones Españolas, donde ha presentado documentalmente su visión estratégica de Entornos Saludables y Humanizados, como en la Secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo, Gabinete del Ministerio de Sanidad y Consumo, en la DG de Función Pública del Gobierno de España, Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales..

Interviene con asiduidad como Conferenciante en su ámbito de actuación en Jornadas, Seminarios y Congresos tanto a nivel nacional como internacional.

Sus trabajos de investigación e innovación en la promoción de la salud y bienestar emocional han generado más de 400 publicaciones con un elevado número de citas y un extraordinario impacto nacional e internacional que sirven como obras de cabecera de los profesionales de la prevención de riesgos laborales en toda España y Latinoamérica.

En la actualidad, este profesional sanitario forma parte de la nueva corriente de la comunidad científica española que preconiza la necesidad de un cambio en las organizaciones, mirando por y para las personas.

Este incesante trabajo ha sido reconocido con más de una treintena de distinciones entre los que destacan varios premios internacionales.

Entre otros datos relevantes, participó en la elaboración del programa electoral de la Candidata del Partido Popular, Dña. Isabel Diaz Ayuso en las elecciones 2019 y 2021 a la Comunidad de Madrid, en las áreas de promoción de la salud, humanización, salud pública, políticas de empleo y prevención de riesgos laborales.

Cabe destacar que el propio Jose Luis Martinez ha registrado en la Propiedad Intelectual de la Comunidad de Madrid el Proyecto: Por un Trabajo Saludable, tratándose del primer programa del país que establece las bases para convertir cualquier organización en un modelo saludable centrado en el empleado mediante iniciativas saludables (actividad fisica, conciliación, envejecimiento activo, nutrición, bienestar emocional…)

En este profesional de la Sanidad Madrileña, confluyen la profesionalidad y el cariño con el que lleva a cabo su trabajo, es un gran profesional, un buen líder y un referente internacional en su ámbito de influencia. Por tanto, la concesión del premio, no sólo constituye un justo reconocimiento a sus años de trabajo, sino que respalda el compromiso de Jose Luis Martinez Jiménez a favor del bienestar en el trabajo y fomentar los hábitos de vida saludables en la sociedad actual. Como indica el propio Jose Luis Martinez: “La riqueza de las empresas depende de la salud de los trabajadores.”

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba