Récord de Adopciones en el Albergue Provincial de Cuenca: Un Aumento del 92% con 146 Animales Acogidos en 2023

El Albergue Provincial de Animales de la Diputación de Cuenca ha mostrado resultados alentadores en cuanto a las adopciones de animales durante el año 2023. La cifra de adopciones se ha disparado a un total de 146, marcando un notable aumento del 92% en comparación con las 76 adopciones registradas en 2022. Esta estadística positiva se ve acompañada por un incremento en las entradas de animales al albergue, que pasaron de 76 en el año 2022 a 157 en 2023.

José Luis Gómez, diputado de Asistencia Técnica a Entidades Locales de la Diputación de Cuenca, ha enfatizado en la importancia del trabajo realizado por la empresa pública Geacam, especialmente en la promoción de adopciones a través de redes sociales y en la consolidación de una red de apoyo dirigida a ofrecer una segunda oportunidad a los animales. Estas acciones fueron divulgadas a través de una nota de prensa emitida por la Diputación. Además, Gómez insiste en la necesidad de persistir en la labor de sensibilización social para combatir el abandono animal.

La diputación ha revisado los resultados mensuales del albergue, identificando a enero y junio como los meses con más dificultades, mientras que noviembre y diciembre presentaron resultados muy positivos, con 14 y 15 adopciones respectivamente. Estos meses son una promesa de mejor expectativa para el año 2024.

Reconociendo el aumento en las responsabilidades del Albergue Provincial de Animales debido a estos cambios, Gómez ha resaltado el incremento del 26% en el presupuesto destinado a este fin para 2024, pasando de 160.000 euros a 203.000 euros. Este refuerzo financiero permitirá no solo mejorar el servicio de recogida que se ofrece a los ayuntamientos, sino también continuar con el esmerado cuidado de los perros que actualmente reside en el albergue.

También te puede interesar:  La comparación del compromiso de los parlamentarios del PSOE por CLM frente a la indiferencia del PP: un análisis por el PSOE de Castilla-La Mancha.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio