Récord histórico en las exportaciones de Castilla-La Mancha a pesar de la desaceleración global

Las exportaciones de Castilla-La Mancha alcanzan los 9.000 millones de euros en los primeros once meses de 2023

Sigue creciendo el sector exportador en la región de Castilla-La Mancha, a pesar de un ligero descenso en términos interanuales. Según los datos, las exportaciones de la región alcanzaron los 888,2 millones de euros en el mes de noviembre de 2023, lo que representa una caída del cuatro por ciento en comparación con el año anterior. A pesar de esta disminución, este registro es el segundo más elevado de la serie histórica para este mes.

En el acumulado anual, las exportaciones de Castilla-La Mancha descendieron un 3,78 por ciento en comparación con el récord establecido en 2022, alcanzando la cifra de 9.078,1 millones de euros exportados en los once primeros meses del año pasado. A pesar de esta desaceleración, este es el segundo año consecutivo que las ventas exteriores de la región superan los 9.000 millones de euros en el periodo entre enero y noviembre.

Por provincias, Albacete y Cuenca mantienen una tendencia positiva en los primeros once meses del año, con incrementos del 4,53 por ciento y 2,29 por ciento respectivamente en comparación con el mismo periodo del año anterior. En las otras provincias, a pesar de las caídas interanuales, los registros superan los 2.000 millones de euros en exportaciones por tercer año consecutivo.

En resumen, a pesar de los desafíos geopolíticos que afectan al mercado internacional, las exportaciones de Castilla-La Mancha continúan mostrando una sólida posición, con registros históricos que demuestran la fortaleza del sector exportador en la región.

También te puede interesar:  El Gobierno regional prevé que el paso de la Vuelta Ciclista por Cuenca tenga un retorno de más de 300.000 euros sólo en alojamiento y manutención

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio