reescribir título Juzgan este miércoles al preso que atacó a un funcionario de la cárcel de Cuenca por un homicidio en tentativa

La Audiencia Provincial de Cuenca juzga este miércoles a las 10.00 horas al preso acusado de atacar a un funcionario de prisiones de la cárcel de Cuenca el pasado 27 de octubre de 2021 tras considerar que los hechos que cometió el interno son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa y por lo que pide 10 años de prisión.

Así consta en el escrito de calificación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que se detalla que el 27 de octubre de 2021 el interno, sobre las 21.30 horas, comenzó a ocasionar desperfectos en su celda, lo que motivó que los funcionarios de prisiones, previa autorización de la dirección del centro, entraran en la celda pertrechados con material antidisturbios.

Al procesado, que se encontraba escondido en la zona del cuarto del baño, se le instó para que saliera de ahí, y con el propósito de causar la muerte se abalanzó de frente sobre los funcionarios, esgrimiendo sendos cristales.

A uno de los funcionarios le produjo una herida inciso contusa de tres centímetros en el cuello, que por la proximidad de la vena yugular, arteria carótida y tráquea, fue susceptible de haber ocasionado la muerte.

También sufrió trastorno por estrés postraumático. Como resultado de las heridas, estas tardaron en sanar 172 días, quedando como secuelas un perjuicio estético.

Los hechos, a juicio de la fiscalía, son constitutivos de un delito de homicidio en grado de tentativa.

A parte de los diez años de prisión, el Ministerio Público también solicita inhabilitación absoluta y multa de dos meses a razón de 12 euros diarios.

La Fiscalía también solicita que el acusado indemnice al funcionario con 12.900 euros por las lesiones sufridas y 6.000 euros por las secuelas.

Además, pide 307,34 euros de indemnización para Instituciones Penitenciarias por los desperfectos ocasionados.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio