Reforma y ampliación del Centro de Salud de Cardenete: El Gobierno de Castilla-La Mancha licita las obras

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado la licitación de las obras de reforma y ampliación del Centro de Salud de Cardenete, en la provincia de Cuenca, con un presupuesto que supera los 1,4 millones de euros. Este proyecto busca mejorar y expandir las instalaciones actuales para brindar un mejor servicio de atención médica a la comunidad.

Con la ejecución de este proyecto, el centro de salud verá duplicado su espacio, pasando a contar con un total de 446 metros cuadrados, casi 190 metros cuadrados más que el actual edificio que alberga el centro. El diseño de la ampliación y reforma, a cargo del arquitecto Antonio Garrido Martínez, contempla la incorporación de un nuevo Punto de Atención Continuada (urgencias) que constará con sala de espera, área de recepción de pacientes, consulta, sala de emergencias y sala de curas.

Además, se ha previsto la creación de un área de asistencia general que contará con consultas de medicina general, enfermería, sala de curas, sala de espera para pacientes y familiares, aseos-vestuarios para el personal del centro, y una consulta polifuncional para unidades de apoyo. También se incluirá una residencia para el personal sanitario, con dormitorios individuales, zona de estar y cocina-comedor.

Por otro lado, el proyecto también contempla la creación de un área de dirección y docencia, donde se ubicarán un despacho de coordinación y un aula para reuniones del personal, sesiones o cursos.

Es importante destacar que el 85 por ciento de la financiación de estas obras provendrá de la Unión Europea, dentro del Programa FEDER 2021-2027 de Castilla-La Mancha.

La Zona Básica de Salud de Cardenete atiende a un total de 819 tarjetas sanitarias, con tres médicos de familia, tres profesionales de enfermería y un administrativo para atender a la comunidad. Además, cuenta con un punto de atención continuada para las urgencias en el propio Centro de Salud de Cardenete.

En resumen, la ampliación y reforma del Centro de Salud de Cardenete representa una gran noticia para la comunidad, ya que permitirá mejorar y ampliar los servicios de atención médica en la provincia de Cuenca, brindando una atención de calidad a los habitantes de la zona. Sin duda, se trata de una gran inversión en la salud de la comunidad.

– patrocinadores –

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio